La carta de la esposa de Mauricio Lizcano tras denuncias por "acoso sexual"

Jue, 26/01/2023 - 11:34
En las últimas horas Mauricio Lizcano ha estado en boca de no pocos usuarios de las redes sociales, quienes se enteraron de denuncias por presunto acoso sexual contra el funcionario. Su esposa se pronunció.

Una denuncia que las últimas horas se conoció en las redes sociales y los medios tiene a Mauricio Lizcano dando declaraciones para ofrecer su versión de los hechos. 

Todo comenzó cuando la periodista Vanessa de la Torre publicó en El País, de España, un testimonio correspondiente a una mujer de 28 años de cuando tenía 21 y estaba comenzando su vida laboral, viendo en la UTL de Lizcano una posibilidad para crecer profesionalmente.

Lizcano le habría ofrecido un vaso con whisky y la habría halagado. Luego, habrían forcejeado en un infructuoso intento de beso por parte de él. La mujer no quiso revelar su identidad y por eso se desconoce cualquier información sobre ella. 

El ahora director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) se defendió a través de un comunicado desvirtuando la denuncia y calificándola como "totalmente falsa". 

“Quienes han trabajado conmigo estos 20 años de carrera saben de mi pleno respeto hacia las mujeres y mi rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida contra ellas”, señala uno de los puntos, otro asegura “mi cargo actual provoca todo tipo de amenazas que afronto con serenidad y calma”, añadió.

Dijo que la denuncia ha provocado que no pocas personas lo estén amenazando, lo cual ha asumido con calma. 

Catalina Mesa Ramírez, esposa de Mauricio Lizcano, señaló que conoce a profundidad a su pareja y que por eso está en capacidad de afirmar que la denuncia es infundada. Añadió que muchas de las mujeres que han trabajado con el funcionario pueden atestiguar su buen comportamiento.

"Cuando está de por medio la dignidad y el buen nombre pido como esposa y abogada penalista exigencia en la veracidad de los hechos, de lo contrario los daños, además de injustos, son irreparables", escribió.

Aseguró, además, que Lizcano no tiene licor en su oficina, lo que contradice, en parte, la versión de la denunciante anónima.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina