Ministro de Agricultura impulsa el emprendimiento agrario

Sáb, 25/08/2018 - 04:00
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, intervino en el acto de clausura de Expo Agrofuturo 2018, destacando la importancia de impulsar el emprendimiento para desarrol
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, intervino en el acto de clausura de Expo Agrofuturo 2018, destacando la importancia de impulsar el emprendimiento para desarrollar el campo colombiano. El evento llevado a cabo en las instalaciones de Corferias, Bogotá, contó con las palabras del jefe de la cartera agropecuaria, las cuales compartían la visión para el sector que el actual Gobierno le quiere dar al país en los próximos años, enmarcados en tres pilares fundamentales: legalidad, equidad y emprendimiento. [single-related post_id="932374"] "Vamos a mantenernos en esta línea del Presidente en lograr un Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural cercano a los productores y a la gente", aseguró el ministro Valencia. El funcionario indicó que atendiendo el mensaje del presidente Iván Duque, de volver a tener un gobierno cercano a la gente y a los productores, desde su llegada a la cartera agropecuaria ha realizado una nutrida participación en foros de diferentes subsectores del agro y ha llegado a regiones como Tibú, Norte de Santander; Girardot, Cundinamarca; Santa Marta, Magdalena; La Unión, Valle del Cauca; Mocoa en Putumayo y el departamento Bolívar. Así mismo, durante el discurso se destacó la formación de un sistema de precios más transparente, pues, según Andrés Valencia, una de las grandes falencias que tiene el Ministerio es la carencia de información, sin la cual es muy difícil construir políticas públicas para el sector: "la cartera se ha convertido en tomadora cuando debe ser generadora", afirmó. [single-related post_id="932365"] El Ministro también expresó: “vamos a adelantar una diplomacia sanitaria que nos permitirá llegar a nuevos mercados con productos del agro; para lo cual, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) será fundamental, y es por ello que se necesita focalizar su función en el tema de la seguridad animal y vegetal”. Expo Agrofuturo es una plataforma de negocios y conocimiento que integra productores, comercializadores de productos y servicios agropecuarios. Además, es el lugar donde los agentes de la cadena productiva encuentran aliados estratégicos, distribuidores y representantes para sus productos. Este año hicieron parte más de 450 empresas, más de 25 mil visitantes nacionales, más de mil visitantes internacionales, más de 30 países asistentes y más de 320 millones de dólares en expectativas de negocio.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.