Modifican HV de Claudia Ortiz en temas agrícolas

Jue, 25/10/2018 - 05:37
Medios de comunicación de todo el país comentaron este jueves la curiosidad de la nueva Hoja de Vida presentada públicamente por Claudia Ortiz, uribista que ha generado polémicas pasadas en torno
Medios de comunicación de todo el país comentaron este jueves la curiosidad de la nueva Hoja de Vida presentada públicamente por Claudia Ortiz, uribista que ha generado polémicas pasadas en torno a sus posibles nombramientos en la Unidad Nacional de Protección y la Agencia de Desarrollo Rural. Sus críticos han señalado que no solo no tiene la experiencia necesaria para estos cargos, sino que un supuesto sesgo radical evidente en sus trinos podría ser perjudicial una vez detente una función de alta importancia para el Estado.  La nueva Hoja de Vida incluye experiencia en el campo agrícola. Según se desprende de este documento, Ortiz desempeñó entre 2016 y 2018 labores de "apoyo y aporte profesional" en la Asociación de pequeños productores de panela y miel. También acredita entre 2010 y 2016 una función de asesoría jurídica para la Hacienda La Zambera.  Dicha experiencia no había sido incluida en el anterior currículo, lo que generó polémica entre críticos que la consideraron desconectada de los temas rurales y del agro.  https://twitter.com/darcyquinnr/status/1055427913657524224 La dirección del Centro Democrático, partido en el que milita Ortiz, expresó el pasado 5 de octubre que rinde confianza de los requisitos legales que se especifican en el Manual de Funciones de la ADR, de acuerdo a la demostración de su experiencia en: “la Dian, Superintendencia de Valores, Superintendencia Bancaria, Contraloría de Cundinamarca”, entre otras entidades que declaró Ortiz bajo declaración juramentada para ser elegida en el cargo. El Centro Democrático ratificó que la trayectoria de Claudia ha estado al servicio de las comunidades y ha tenido notables logros por “la puntualidad, sensatez y honorabilidad con que ejerció funciones específicas”. A pesar de este respaldo, las críticas han sido recurrentes por la insistencia del gobierno de Duque en asignar a Claudia Ortiz una entidad Estatal. Primero, sonó para llevar las riendas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), pero se ‘echó para atrás’ su nombramiento por los ataques contra el proceso de paz y miembros de la oposición (a quienes tendría que proteger si obtenía el puesto) y luego, por el respaldo que la llevará a dirigir la Agencia de Desarrollo Rural.
Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.