
Por medio de su cuenta en Twitter el hijo adoptivo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Alcocer Petro, pidió a los internautas no confundirlo con Nicolás Petro Burgo, quien es el hijo mayor del mandatario y quien enfrentará una investigación ante la Fiscalía General de la Nación por presuntos cobros a narcos para ser incluidos en la ‘Paz Total’.
El joven, quien es hijo de la primera dama Verónica Alcocer y fue adoptado por Gustavo Petro en septiembre del 2022, se pronunció por medio de su cuenta en Twitter y pidió a los internautas abstenerse de agresiones o insultos en su contra por redes sociales.
“Quiero aclarar a la gente que no me conoce y a la opinión pública que en el comunicado hoy hecho por mi papá, no se refiere a mi, si no a mi hermano Nicolás Petro. Agradezco la prudencia antes de enviar mensajes o etiquetarme en publicaciones que afectan mi buen nombre”, señaló Alcocer Petro quien a diferencia de su hermano se ha mantenido lejos de la vida pública y el escenario político.
Cabe destacar que la aclaración se da en medio de la solicitud que hizo el presidente Gustavo Petro para que la Fiscalía General de la Nación investigue las presuntas responsabilidades de su hijo mayor Nicolás Petro Burgos, quien es diputado del departamento del Atlántico, y Juan Fernando Petro quien es hermano del jefe de Estado.
Las investigaciones buscarán dar claridad sobre algunas declaraciones que señalan al diputado Petro Burgos de recibir dinero de Santander Lopesierra, 'El hombre Malboro' y de Alfonso 'El Turco Hilsaca', cuestionados personajes investigados por nexos paramilitares.
Por otro lado, las indagaciones contra Juan Fernando Petro se deben a acusaciones de narcos que lo señalarían de adelantar cobros en nombre del Gobierno Nacional para recibir beneficios judiciales y designaciones como gestores y facilitadores de paz.
“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, solicitó el jefe de Estado.