Sigue la polémica por las denuncia presentada por Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia, y Lina Moreno Zapata, directora de Canal Institucional, luego de que a través de una carta, le hicieran llegar a la gerente de RTVC Nórida Rodríguez, argumentos por los cuales, ellas se sentían "abusadas laboralmente".
Según el escrito, las trabajadoras de RTVC afirmaron que tras la llegada de Hollman al canal, "el panorama se tornó hostil, agresivo, ofensivo y con permanentes abusos y faltas de respeto".
Donde además añaden que "no hubo espacios de diálogo ni de trabajo en equipo".
Tras este documento, Nórida decidió enviar esta queja ante la Procuraduría General de la Nación, para que se adelantara las respectivas investigaciones; sin embargo, esta información fue un secreto a voces de los medios de comunicación, pues Rodríguez no había hablado de manera oficial.
Le puede interesar: Lo que dejó la primera reunión entre Gustavo Petro y Carlos Galán
Lea también: Exministro Andrés Felipe Arias es beneficiado con libertad condicional
Sin embargo, en la noche de este 10 de enero, Nórida rompió el silencio y a través de sus redes sociales, se refirió al tema de la siguiente manera:
"Desde mi llegada a la Gerencia de RTVC, he manifestado cero tolerancia a cualquier tipo de acoso, mi oficina está abierta para tod@s los colaboradores. He dado el trámite que corresponde a las denuncias y para garantizar el debido proceso, no daré declaraciones por el momento", dijo la gerente de RTVC en su cuenta de "X", antes Twitter.
Desde el Ministerio de la Igualdad pidieron a la Procuraduría adelantar "las acciones necesarias con relación a las denuncias de acoso laboral efectuadas por funcionarias del sistema de medios públicos".
"Si bien ningún tipo de violencia y/o discriminación debe ser aceptada por ningún miembro de la sociedad; en el caso de las y los servidores públicos es más urgente evitar dichas violencias y deben ser estos quienes den ejemplo al país trabajando decididamente por garantizar espacios seguros libres de acoso laboral, cualquier tipo de violencia y/o discriminación".