Nuevas amenazas al presidente del Partido Verde

Mié, 19/09/2018 - 05:38
A las afueras de la Gobernación del Valle las autoridades reportaron un vehículo con armas de fuego, explosivos y fotografías de la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, y del presid
A las afueras de la Gobernación del Valle las autoridades reportaron un vehículo con armas de fuego, explosivos y fotografías de la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, y del presidente del Partido Verde, Jorge Iván Ospina, quien ha recibido reiteradamente por parte de grupos ilegales varias amenazas contra su vida. Alianza Verde, colectividad que dirige, rechazó rotundamente estos actos y señaló que estos dan muestra de la gravedad de las intimidaciones contra su vida. "En lo que va corrido del año, las amenazas contra su integridad han crecido a un ritmo alarmante, sin que exista algún tipo de pronunciamiento o acción por parte de los organismos de vigilancia y control", puntualizaron. https://twitter.com/JorgeIvanOspina/status/1042241686053838848 Por su parte, Ospina expresó que se siente asustado por estas advertencias que le han hecho en los últimos meses y cuestionó que si estas provienen de las llamadas "Águilar Negras" y que si se deben a sus denuncias por minería ilegal y participación política y social. Asimismo, le exigió a la Fiscalía investigación inmediata en su caso. La colectividad aseguró que lo acontecido en contra del exsenador de la República debe encender las alarmas de las autoridades competentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de lo que calificaron como "actos cobardes". [single-related post_id="946599"] El partido Verde le exigió al Ministerio del Interior, a la Procuraduría General de la Nación, a la Policía Nacional y a los demás entes a que se preste atención a estos hostigamientos que se han presentado en contra de sus dirigentes y demás líderes a nivel nacional. Igualmente, indicaron que es necesario que se les brinden  garantías de seguridad a ellos, a sus familiares. "Rechazamos con absoluta vehemencia cualquier acto de violencia contra quienes piensan distinto, contra quienes construyen un país mejor para todas y todos", manifestaron.  ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina