Oposición estrena espacio durante instalación del Congreso

Sáb, 20/07/2019 - 13:50
Colombia no solo celebró este 20 de julio su Día del Grito de Independencia sino que además vivió la instalación del Congreso de la República 2019-2020.

El encargado de instalar el segundo pe
Colombia no solo celebró este 20 de julio su Día del Grito de Independencia sino que además vivió la instalación del Congreso de la República 2019-2020. El encargado de instalar el segundo periodo del legislativo fue el presidente Iván Duque quien llegó al recinto en un actitud segura para dirigirse a los congresistas y en el que dio un balance de lo que ha sido su gobierno en este primer año. Una de las novedades que se vivió este 20 de julio de 2019 fue la que trajo el Estatuto de la Oposición. Pues según esta nueva norma, los partidos que estén en diferencias con el Gobierno tienen derecho a una replica al discurso dado por el mandatario. El encargado de hablar y estrenar este espacio, que se da por primera vez en la historia del país, fue el senador del Polo Democrático Jorge Robledo, quien controvertió muchos de los puntos tocados por Duque. [single-related post_id="1145039"] "Nada de lo propuesto ni decidido por este gobierno permite concluir que habrá cambios de importancia en las lamentables condiciones de vida y de trabajo de las grandes mayorías nacionales, el fin primerísimo de toda administración que se precie de democrática", fue una de las primeras declaraciones de Robledo. Asimismo, el congresista desmintió al presidente en el tema de la recuperación de la economía. "No solo se han empeorado las cifras que miden el desempleo y la economía del rebusque sino que deben deteriorarse aún más. Porque están prendidos en rojo todos los indicadores que miden el estado de la economía y por tanto de las condiciones sociales", argumentó el dirigente del Polo. Leer más: Santos consigue un nuevo reconocimiento internacional Robledo también hablo sobre la relación del presidente con el ministro Alberto Carrasquilla a quien el senador le realizó un control político por los llamados 'bonos de agua' y con el exfiscal Néstor Humberto Martínez quien dejó el cargo después de que se la JEP ordenara la libertad de Jesús Santrich, y que Jorge Robledo dijo estar muy vinculado con el caso Odebrecht. Sin duda este día es uno de los más históricos en la democracia colombiana pues nunca antes la oposición había dado un discurso el día de instalación del Congreso.
Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.