Panamá dice que Gobierno de Venezuela debe desistir de "actos dictatoriales"

Lun, 07/08/2017 - 10:28
La canciller y vicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo, dijo este domingo que el Gobierno de Venezuela “debe desistir de ataques a su población y de actos ilegítimos y dictatoriales” d
La canciller y vicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo, dijo este domingo que el Gobierno de Venezuela “debe desistir de ataques a su población y de actos ilegítimos y dictatoriales” después de que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, acusó a las autoridades venezolanas de cobardes. [single-related post_id="732279"] “Solicitar mediación de la Santa Sede para luego imponer una constituyente, enfrentar al Pueblo y atacar a la Iglesia es un acto de cobardía”, escribió Varela en la red social. https://twitter.com/JC_Varela/status/894210537231437824 De Saint Malo también hizo el comentario en su cuenta de Twitter y rechazó las últimas decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro y la recientemente instalada Asamblea Nacional Constituyente, que está compuesta solo por oficialistas y tomó el control de los poderes del Estado. https://twitter.com/IsabelStMalo/status/894212736938389504 Este domingo, en la ciudad de Valencia de Venezuela, un grupo de insurrectos tomó una brigada del Batallón Paramacay, con un saldo hasta ahora de un hombre muerto, otro gravemente herido y al menos siete detenidos. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela dijo haber controlado el asalto y vinculó a la oposición política con el ataque cometido por “delincuentes civiles portando prendas militares” y un teniente desertor. Un excapitán, Juan Carlos Caguaripano Scott, separado de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) por traición a la patria y rebelión en 2014, se mostró como la cabeza de esta acción en un vídeo que se viralizó en redes sociales. Oposición se desliga de ataque militar Líderes de la oposición venezolana reunidos en una universidad de Caracas negaron su vinculación con los hechos así como la posibilidad de tomar las armas. Sus declaraciones se dieron en un foro público en el que participó la fiscal general recientemente destituida por la Asamblea Constituyente, Luisa Ortega, y chavistas disidentes del Gobierno de Maduro.   La crisis venezolana se acentuó desde que el pasado viernes se instaló la Asamblea Constituyente, que nombró en lugar de Ortega a un aliado histórico del chavismo, hasta entonces defensor del pueblo, Tarek William Saab. En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que ya dejan más de 120 muertos. Con información de Analítica.com.
Más KienyKe
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.