A través de sus redes sociales el Partido Conservador confirmó que ya no hará parte de la coalición del Gobierno presidido por Gustavo Petro. Esto, se da una semana después de que el mandatario de los colombianos anunciara que dicha alianza había llegado a su fin, tras los álgidos momentos vividos en los diálogos por la reforma de la salud.
Así entonces, el Conservador y el Gobierno parten cobijas tras las tensiones generadas en la búsqueda de consensos por la reforma de salud, donde también se vieron involucrados el partido Liberal y el de la U. Las colectividades argumentan hasta hoy, que el Ejecutivo no tuvo en cuenta la totalidad de sus observaciones.
"Por UNANIMIDAD el Partido Conservador se declara oficialmente en INDEPENDENCIA frente al Gobierno Nacional tras decisión del Directorio Nacional y las Bancadas de Senado y Cámara", tuiteó la colectividad desde su cuenta oficial.
Le puede interesar: Petro confesó por qué salió Ocampo del Ministerio de Hacienda
Oficial: Lucas Cañas, candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Medellín
Lucas Cañas, ex presidente del Concejo de Medellín, desde hoy 18 de abril de 2023, dejó en firme y de manera oficial su camino para llegar al primer puesto de la administración distrital, avalado por los conservadores en la capital del país.
En compañía del presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda, Lucas Cañas es ahora oficialmente el candidato a la alcaldía de Medellín, como único representante de este partido político en busca de convertirse en la primera autoridad de la capital antioqueña.
Además: Campaña negra para vincular a Rodolfo Correa con Daniel Quintero
“Salimos a construir un camino donde vamos a recuperar la confianza a Medellín, donde vamos a devolverle su dignidad y su grandeza, y aquí queda claro que yo no soy el candidato de Daniel Quintero, yo seré el candidato de la institucionalidad y del partido”, manifestó el candidato Lucas Cañas.
Lucas también expresó que su campaña estará dirigida a la pluralidad de las personas del distrito y la protección animal, además de trabajar por las organizaciones sociales que quieren que Medellín recupere su rumbo ya que la ciudad, “está desconcentrada, hoy Medellín está en medio de la polarización, el ruido, la gavilla, la pelea, y eso nos ha quitado tiempo, y cada minuto que perdemos en Medellín, es cada minuto que le quitamos a la gente”.
De esta manera, el Partido Conservador, después de más 20 años vuelve a tener un candidato que le apuesta a esta Alcaldía. Vale la pena contar que el candidato Conservador le apostará al orden, la seguridad y más ‘lucas’ para Medellín. Lucas Cañas trabajará además por la desigualdad de la Ciudad: “El 24% de la gente en Medellín se muere de hambre, si desayunan no almuerzan y si almuerzan no comen”, señaló el candidato.