Recientemente, se conoció un artículo de The Economist en donde se habla de que la impopularidad de Petro en Colombia es creciente y que está "tambaleando". Por varias horas el texto ha sido comentado desde varios sectores políticos.
Entre los varios congresistas que se pronunciaron al respecto, David Luna, de Cambio Radical, lo replicó y agregó que "es vergonzoso".
Resaltan su baja aprobación, escándalos, radicalismo, fallos diplomáticos y desorden en agenda. Su vanidoso afán de mostrarse como un líder mundial no dio resultados. Lo invito, entonces, a que este domingo escuche a su propio pueblo.
No tardó demasiado en responder el presidente de la República, que desacreditó no solo lo dicho por Luna sino lo expuesto en The Economist.
Mi querido amigo y senador, en la medida en que la base del artículo de The Economist es la encuesta colombiana mandada a hacer por un medio de oposición y que sabemos, contrastada con otras, es dudosa, pues pierde todo su rigor. En cuanto decir que es un fallo diplomático rechazar un genocidio, pues le dejo a usted y a su conciencia moral, su opinión Para mi no hay ninguna duda de mi posición y mis principios.
Petro se pronuncia tras supuesta invitación al EMC a instalación electoral
Luego de la gran controversia que generó la supuesta participación de las disidencias Estado Mayor Central de las FARC en la instalación de las Elecciones Regionales 2023 en Popayán, Cauca, el presidente Gustavo Petro se pronunció y negó que el Gobierno Nacional haya autorizado tal acto.
Fue por medio de su cuenta en X en donde el jefe de Estado colombiano aseguró que, abro comillas: “Ni el comisionado de paz, ni el gobierno nacional han dado autorización alguna para que el EMC participe en actos de apertura al proceso electoral en ninguna parte del país”, puntualizó.
Las declaraciones van en la misma línea de repudio expresado por el Ministro de Defensa Iván Velásquez quien aseguró que la supuesta participación del Estado Mayor Central de las FARC es inaceptable de cara a las Elecciones Regionales 2023.
“El Estado Mayor Central es una organización ilegal, el solo establecimiento de la Mesa de Diálogos, parecería indicar que están en búsqueda de una salida negociada. Pero de ahí, a que, según se lee en el comunicado, autoridades electorales los inviten como si fueran parte del Estado o que fueran una organización legal, yo creo que es muy grave”, acotó el jefe de la cartera de Defensa.