El presidente de Colombia, Gustavo Petro, intervendrá en la tribuna del Congreso de los Diputados español el próximo miércoles, en una sesión conjunta con el Senado dentro de su visita de Estado a España.
Gustavo Petro se dirigirá a los diputados y senadores después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, abra la sesión plenaria junto con el presidente del Senado, Ander Gil.
El mandatario llegará a mediodía hora local y los presidentes de las dos cámaras le acompañarán durante los himnos nacionales de ambos países, antes de saludar a los portavoces de los grupos y a otros representantes parlamentarios.
Batet y Gil impondrán las medallas del Congreso y del Senado, respectivamente, al presidente de Colombia, que firmará en el Libro de Honor, y luego se celebrará la sesión con la intervención de Gustavo Petro desde la tribuna.
Petro realizará su primera visita como presidente a España el 3 y 4 de mayo y será recibido por el rey Felipe VI, que junto a la reina Letizia le ofrecerá una cena de gala.
Además, mantendrá una reunión con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y recibirá la llave de oro de la ciudad de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Presidente de España mostró su apoyo a las reformas políticas de Gustavo Petro
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, trasladará la próxima semana en Madrid al presidente de Colombia, Gustavo Petro, el respaldo total de España a las reformas que está impulsando en su país y al proceso que tiene en marcha para intentar conseguir la paz total.
Petro realizará una visita de Estado a España el 3 y 4 de mayo durante la que, entre otras actividades, será recibido por el rey Felipe VI (que junto a la reina Letizia le ofrecerá una cena de gala), se reunirá con Sánchez, acudirá al Congreso español, asistirá a un encuentro empresarial y recibirá la llave de oro de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Te puede interesar: Petro, Verónica Alcocer y cinco ministros serán condecorados por España
Será la única visita de Estado que acoja España en todo el año, lo que el Gobierno español considera que demuestra la relevancia que da a este viaje y a las relaciones, que se califican de estratégicas, con el país latinoamericano.
España tiene la condición de país acompañante del proceso de paz en Colombia y Sánchez, según fuentes del Ejecutivo, reiterará el pleno apoyo a que ese diálogo obtenga sus frutos.