Óscar Guerrero López, concejal de Villa de Leyva, financió parte de sus estudios con un crédito del Icetex. Sin embargo, como les ocurre a cientos de colombianos, 'se colgó' en el pago de las cuotas, por lo que recibió una orden de embargo parcial de su sueldo como funcionario municipal, que según explica, solo es de unos $700.000 mensuales.
Según cuenta el cabildante a Kienyke.com, la notificación llegó al Concejo Municipal y por ende, a manos de varios colegas, que según él, son opositores y se encargaron de "tomar fotos al documento y difundirlo con otras personas".
[single-related post_id="669377"]
"Por deuda con Icetex dijeron que estoy estafando a Villa de Leyva"
El hecho generó polémica en el municipio boyacense. De acuerdo con Guerrero, aunque en efecto sí debe más de $9 millones al Icetex, su situación se conoció a través de redes sociales y sus opositores señalaron que de esta manera, él estaba estafando al municipio, lo que produjo todo tipo de comentarios."Querían hacer ver que tengo una deuda con el Estado, que estoy estafando a la gente, pero ocasionaron el efecto contrario, la publicación volvió a evidenciar lo que les ocurre a los colombianos. En el fondo se intentó empañar a un concejal", consideró.
[single-related post_id="618474"]
Guerrero, abogado de profesión, manifiesta que saldará lo más pronto posible su deuda, no obstante, anuncia que denunciará a los concejales que recibieron su correspondencia y la hicieron pública. Sobre esto, el Icetex dijo a este medio que se trata de un "caso típico" de deudores que no pagan su obligación. De acuerdo con la entidad, el concejal lleva cuatro años sin pagar, se le ha requerido en por lo menos 25 oportunidades y solo se logró localizar a través del codeudor. [single-related post_id="578230"]