Presidente de Panamá visitará Colombia en marzo

Vie, 22/02/2019 - 10:31
Durante la rueda de prensa que el presidente Juan Carlos Varela brindó junto a su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado, el máximo mandatario nacional anunció que
Durante la rueda de prensa que el presidente Juan Carlos Varela brindó junto a su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado, el máximo mandatario nacional anunció que el próximo 19 de marzo visitará Colombia con la intención de reunirse con el presidente cafetero, Ivan Duque. A menos de seis meses para que finalice su gobierno, el jefe del Ejecutivo busca tratar temas como la migración, el control fronterizo y relaciones bilaterales. Tras los acuerdos en seguridad fronteriza, ayuda humanitaria, flujo migratorio y otros temas binacionales con Costa Rica, el objetivo del viaje hacia Colombia sería el mismo con la salvedad de que la más reciente crisis migratoria en una frontera nacional se dio en Darién, zona limítrofe con Colombia, donde ante la presencia de más de 200 personas provenientes de Cuba, Haití y países africanos el Gobierno Nacional decidió construir un albergue cuyo valor superaría los 8.9 millones de dólares. El máximo mandatario resaltó la importancia para el país de la relación bilateral con Colombia, ante lo cual adelantó que su viaje al país sudamericano se engloban en otros temas como comercio, seguridad, turismo y conexión en múltiples ámbitos. [single-related post_id="1040292"] Sin embargo, Varela no dio indicios sobre algún tema extra dentro de la agenda, aunque es de común conocimiento que el punto comercial y la querella ante la organización Mundial de Comercio entre ambos Estados ha sido un punto de inflexión en las relaciones de los últimos años. A inicios de este año, ambos mandatarios también se reunieron en Panamá bajo en marco del cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), para discutir aspectos de seguridad y las crisis sociales de Nicaragua y Venezuela. Otros tema que hizo parte de la agenda bilateral en aquella ocasión fue la coordinación entre estamentos de seguridad pública, en especial dentro de las fronteras, para combatir el tráfico de drogas y otras problemáticas.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina