
El concejo de Cúcuta fue el escenario en el que durante el pasado jueves 13 de octubre se presentó una bochornosa situación en la que el presidente de la corporación, Álvaro Andrés Raad Forero, estuvo a punto de enfrentarse a golpes contra el veedor ciudadano Jaime Vásquez luego de una sesión de debate de control a Aguas Kpital, que presta el servicio de acueducto y alcantarillado en la capital de norte de Santander.
Al parecer la discrepancia entre ambos hombres se habría originado por fuertes denuncias de corrupción hechas por Jaime Vásquez sobre los manejos a los recursos de inversión en obras, señalando una discrepancia en las cifras entre Hidrogestión y la EIS.
“Aguas Kpital estafa a la ciudad de Cúcuta. Más de $50 mil millones se han robado”, aseguró Vásquez”, durante su intervención en el concejo, que aunque inicialmente estaba prevista durante 7 minutos, se extendió a 30.
A la salida de la sesión quedó grabado en video el momento en el que Álvaro Andrés Raad Forero, presidente del concejo de Cúcuta, persiguió a Vásquez en las instalaciones de la plazoleta de la Alcaldía de Cúcuta, con aparentes intenciones de golpearlo y gritando frente a todos los presentes que lo respetara.
“Venga Jaime, a mí no me falta el respeto”, se le escucha decir en el material audiovisual mientras varios hombres intentan detenerlo en su arremetida contra el veedor ciudadano, que trata de alejarse del sitio para evitar el enfrentamiento.
Ahondando sobre los motivos que habrían generado la molestia de Raad, en diálogo con Semana.com el veedor ciudadano explicó todo empezó durante su intervención, en la que el presidente del concejo lo habría interrumpido en varias oportunidades y presionado con el tiempo para terminar. Razón por la cuál Vásquez los habría calificado como ladrones y eso habría incitado a la casi agresión.
Por su parte el presidente del concejo de Cúcuta se pronunció, señalando que le molestó la manera en la que Vásquez se refirió a ellos a pesar de haber contado con más tiempo para intervenir. Calificando a la corporación como “Un circo”.