Prevención y Acción: estas serán las últimas emisiones

Jue, 24/12/2020 - 13:06
Al parecer, al programa presidencial de televisión Prevención y Acción solo le restan dos emisiones en el año, pero continuará en 2021.

El programa presidencial de televisión del presidente Iván Duque, Prevención y Acción, tendrá solo dos emisiones en lo que resta del año debido a las fechas especiales del calendario, pero continuará en 2021.

El programa del presidente Iván Duque no se emite los días festivos ni fines de semana y por cuenta de la celebración de la navidad, este 24 de diciembre tampoco habrá emisión nacional del programa televisivo.

En ese sentido y según reveló Darcy Quinn en Caracol Radio, la emisión de Prevención y Acción no se realizará desde este 24 de diciembre, hasta el próximo 27 cuando retomará su programación habitual. El 30 de diciembre volverá a suspenderse y se retomará hasta el próximo año, aún no se conoce la fecha.

En ese sentido, solo quedarán dos emisiones del lunes 28 y el martes 29, en las que se harán las últimas emisiones de Prevención y Acción del presente año 2020 cuando nació el programa presidencial de televisión.

Este programa, que empezó a ser emitido el 24 de marzo y que se ha transmitido con pocas pausas de lunes a viernes presentado por el mismo mandatario, se plantea que irá hasta el fin de la emergencia sanitaria que finalizará en el mes de febrero de 2021.

El programa fue lanzado con el objetivo de comunicar información a los colombianos sobre la pandemia de Covid-19, las medidas de gobierno para enfrentarla y las medidas de reactivación y aislamiento.

Sin embargo, ha sido fuertemente criticado por la oposición y otros sectores que han visto la inclusión de temas políticos en la agenda televisiva, como los resultados de gobierno, la reactivación de San Andrés, o la reciente invitación del líder de la oposición venezolana Leopoldo López.

El mandatario sostuvo en entrevista con Blu Radio, hace unas semanas, que el espacio se mantendrá “mientras consideremos que en esta emergencia tenemos que transmitir la información confiable, veraz, inmediata, a la ciudadanía”.

En el espacio televisivo, que es transmitido por el Canal Institucional, y con réplica por parte de varios medios nacionales, han asistido alcaldes, gobernadores, epidemiólogos, políticos latinoamericanos, e incluso funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud y la OMS, entre otros organismos internacionales.

Sin embargo, el final del programa podría no estar programado hasta la fecha. El pasado 11 de diciembre se conoció un contrato con RTVC por 6.382 millones de pesos para mantener el espacio hasta mediados de 2022.

Incluso, en el contrato, se contempla la ampliación del espacio para incluir magazines informativos, documentales, reportajes de gestión del Gobierno y se contempló un espacio de entrevistas en el que el presidente dialoga con personalidades.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina