Procurador pide al presidente declarar cuarentena por coronavirus

Vie, 20/03/2020 - 17:43
Fernando Carrillo manifestó que era necesario implementar esta medida ya.

El procurador General de la Nación le solicitó al presidente Iván Duque declarar cuarentena obligatoria en todo el país para prevenir que se propague más el contagio del coronavirus.

En distintas ciudades y departamentos del país se está realizando una jornada de aislamiento preventivo prohibiendo la circulación de personas y vehículos durante todo el fin de semana. Esta medida, fue implementada inicialmente en Bogotá, a lo que se sumaron Cundinamarca, Meta, Santander y Boyacá.

Por esa razón, líderes políticos del país le están pidiendo al jefe de Estado colombiano que decrete una cuarentena obligatoria para todos los habitantes del país y así evitar que la crisis aumente.

“La velocidad de la propagación del Coronavirus debe llevar a que, terminado el simulacro el lunes 23, se tome la decisión de confinamiento social obligatorio de los colombianos durante las semanas siguientes. #DecisionesTempranaSalvanVidas”, compartió el procurador Carrillo a través de redes.

  

El expresidente Andrés Pastrana también hizo la misma solicitud al presidente Duque.

“Ya hay un aparente consenso social y político en cuanto a que el mundo nos enseña que tres días de aislamiento no son suficientes. Por Dios, #cuarentenaYA, señor Presidente (sic)”, expresó el exmandatario.

  

Desde el congreso también se escucharon algunas voces haciendo la misma petición al presidente Duque.

“Las asociaciones médicas, la OMS, la Asociación de Sociedades Científicas, directores de medios, la bancada parlamentaria virtual y LOS MANDATARIOS LOCALES ESTAMOS DESDE LA SEMANA PASADA EXIGIENDO #AislamientoObligatorio YA! Me alegra que Señor Uribe se sume. Presidente Duque no lo dude más! (sic)”, compartió el senador Roy Barreras.

  

Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina