¿Quién es Luz Cristina López, nueva ministra del Deporte?

Mié, 21/02/2024 - 11:35
El Gobierno Nacional reveló el nombre de quién reemplazará a Astrid Rodríguez luego de la cancelación de los Panamericanos 2027.
Créditos:
Juegos Panamericanos de Juveniles

A pocos días de que el Gobierno Nacional aceptara la renuncia de la exministra del Deporte Astrid Rodríguez, ya se conoció quién será su sucesora en la dirección de este importante ministerio para el desarrollo de las múltiples disciplinas de esta materia. Se trata de Luz Cristina López.

La información se confirmó luego de que su hoja de vida fuera publicada en la página web de Presidencia. Donde se cargan los currículums de los diversos aspirantes a cargos públicos en el Ejecutivo.

Hasta donde se ha conocido, López es abogada, administradora de empresas deportivas y licenciada en educación física. Un campo en el que cuenta con amplía experiencia, además de un magister en pedagogías activas.

Así mismo, en su experiencia laboral se encuentran entidades como el Comité Paralímpico Colombiano, el Sena y además otras entidades del sector privado.

Desde diversos sectores se ha señalado que la llegada de López al MinDeporte hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional por acercarse al Partido Conservador y empezar a tejer una nueva red de apoyos que le garantice, en el Congreso, el trámite y aprobación de las reformas del cambio.

La renuncia de Astrid Rodríguez, quien hasta hace pocos días estuvo al frente de la cartera del deporte, se dio como consecuencia de la perdida por parte de Colombia de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 que se iban a realizar inicialmente en Barranquilla pero que, por presuntos incumplimientos del Gobierno, terminaron siendo cancelados.

Rodríguez, sin embargo, contó con el respaldo del presidente Gustavo Petro en todo momento y su salida del ejecutivo se da en buenos términos. De hecho, el jefe de Estado defendió en muchas oportunidades su gestión en el Ministerio del Deporte y acusó que los hechos que desencadenaron la pérdida de los panamericanos iniciaron en el anterior Gobierno, durante la administración de Iván Duque.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.