El partido Cambio Radical y el Partido de la U escogieron a sus nuevos directores. En el caso de Cambio Radical fue escogido el nariñense, Germán Córdoba Ordóñez, mientras que para el Partido de la U fue seleccionada Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle.
Ordóñez es de Pasto y es padre de dos hijos, especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes, tiene estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad en The George Washington University.
Uno de sus logros académicos es el Premio Nacional Concurso Embajada de Francia y Consejería Presidencial para los Derechos Humanos.
- Lea también: Kamala Harris: cambio en la historia política de EE.UU
- Además: Críticas a Claudia López por nuevo mensaje contra venezolanos
- Le puede interesar: Presidente Duque pide acelerar adquisición de tierras para excombatientes
El nuevo director de Cambio Radical tiene más de 25 años de experiencia en el sector público y privado, ha liderado organizaciones y equipos, además sus colegas lo destacan por su compromiso y ejecución.
Córdoba ha sido miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, columnista y profesor universitario. Además, desde diciembre de 2017 ejercía el cargo de Secretario General del Partido Cambio Radical.
En cuanto a Dilian Toro, la nueva directora del Partido de la U fue escogida en el marco de la IX Asamblea Nacional con un 99,17% de votos. Ella hizo un llamado a la unidad y manifestó su interés en defender la paz. Asimismo, ella cree en una economía de mercado sostenible, responsable, solidaria y propuso construir un Pacto por Colombia.
Durante su discurso de aceptación, Toro indicó la importancia de la unidad como principio fundamental de su movimiento y de la nación.
““Este partido que construimos sobre la base de fortalecer las instituciones, superar la injusticia social y consolidar el estado social de derecho, tiene un compromiso de honor: proponerle a los colombianos soluciones responsables para ganarle la batalla al desempleo, a la informalidad y a la desigualdad y lograr así la paz y la reconciliación que estamos llamados a construir”, expresó Dilian Francisca.
Asimismo, la nueva líder del Partido de la U hizo referencia a la necesidad de adaptarse frente a la pandemia, “Eso lo tenemos que interiorizar en nuestra colectividad, porque ante una crisis como la que vivimos, debemos unirnos y renovarnos; ante el disenso debemos respetarnos, ante los duros momentos: debemos volver a los principios de unidad, de lucha por las regiones a través del diálogo social, para que por la vía de consensos ciudadanos nos convirtamos en los arquitectos del futuro”.