"Mañoso politiquero": Rafael Guarín a Nelson Alarcón

Vie, 11/06/2021 - 11:50
El consejero presidencial de Seguridad, Rafael Guarín, arremetió contra Nelson Alarcón, de Fecode, por sus declaraciones sobre las intenciones del Paro Nacional.

La polémica que generó el video de Nelson Alarcón, ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), no ha sido cosa menor. El también integrante del Comité del Paro reconoció que las movilizaciones sí tienen un fin político y esa afirmación lo hizo acreedor de cientos de críticas, entre ellas, la del consejero Presidencial de Seguridad, Rafael Guarín

"Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022. Eso es de largo aliento y entonces tenemos que cambiar la táctica y frente a esto hay posibilidades, por supuesto, de que tenemos que cambiarla desde los maestros", expresó Alarcón en la grabación filtrada. 

El mensaje de Alarcón causó profunda controversia en el país, ya que previamente había señalado que la negativa de los maestros de colegios públicos a regresar de manera presencial a las aulas era una posición en pro de los estudiantes y maestros, no un instrumento de presión política. 

Ante las polémicas declaraciones diferentes actores políticos del país se pronunciaron, entre ellos, Guarin, consejero de Seguridad, quien no dudó en cuestionar al dirigente gremial por el video que circula en redes sociales. 

"Qué bueno que por fin digan la verdad al país. Para cabezas del paro, en realidad, este no es protesta para reivindicar derechos, es estrategia y táctica de desestabilización, bloqueos y parálisis, como campaña para 2022. Mejor dicho, pura manzanilla de mañosos politiqueros", aseveró en su cuenta de Twitter. 

 

Nelson Alarcón le salió al paso a la lluvia de críticas por sus declaraciones y en diálogo con La W señaló que "No hago politiquería; soy actor político" al ser cuestionado por las intenciones del paro que se desarrolla desde el pasado 28 de abril. 

El líder gremial afirmó que el paro y las movilizaciones son una lucha política y se defendió con el argumento de que, supuestamente, su intervención fue sacada de contexto, recurso al que suelen apelar algunos actores políticos que son criticados por sus mensajes. 

"Aquí no se puede desdibujar ni descontextualizar una intervención que hice con unos compañeros sindicales. Mal haría en decir que es mentira lo que les he dicho. Pero es una intervención mucho más extensa; me sacan de contexto con esa grabación", sostuvo. 

Alarcón además resaltó que en Colombia confunden la política con la politiquería. "Lo que tiene dañado a nuestro país es la politiquería, la corrupción y yo estoy haciendo política, como actor y sujeto político". 

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina