Ratifican salida de la hija de Noemí Sanín como cónsul

Lun, 10/02/2020 - 06:42
El Consejo de Estado ratificó la nulidad del nombramiento en el Consulado de Londres de María Ximena Durán Sanín, hija de la excandidata presidencial Noemí Sanín.
Escuche
El Consejo de Estado ratificó la nulidad del nombramiento en el Consulado de Londres de María Ximena Durán Sanín, hija de la excandidata presidencial Noemí Sanín.

Escuche las noticias más importantes del día:

La Sección Quinta del Consejo de Estado ratificó en segunda instancia la nulidad electoral del nombramiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Duran Sanín, quién había sido nombrada como ministra plenipotenciaria con funciones de Cónsul General en Londres. [single-related post_id="1248887"] En octubre del año pasado, la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ya había declarado en primera instancia la misma decisión, por lo que la Cancillería presentó una apelación del fallo. Sin embargo, el Consejo de Estado aceptó los argumentos de la demanda que puso el representante a la Cámara por Bogotá, David Racero, quien expuso que en este nombramiento de Duran Sanín era ilegal porque existía personal de carrera diplomática que cumplía con los requisitos para ser nombrados en el cargo y que se desconoció el derecho al mérito de estos servidores. El Consejo de Estado consideró que en el momento de producirse su nombramiento "existía otro funcionario de carrera diplomática en la categoría de ministro plenipotenciario que ya había acumulado los requisitos legales para ser nombrado en la vacante que ocupaba la demandada". [single-related post_id="1248172"] A juicio de este tribunal, este funcionario ya había superado el tiempo exigido legalmente en planta interna para ser trasladado al exterior, es decir que ya había cumplido su periodo de alternancia que lo dejaba en disponibilidad para ser nombrado en la vacante del consulado de Colombia en Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. "El mensaje que envía la justicia a la ciudadanía con este fallo es que el mérito debe prevalecer por encima del clientelismo. Duque que se ufana de defender la meritocracia ante la opinión pública, no ha hecho otra cosa más que asignar mermelada en contravía de la ley", manifestó al respecto el congresista Racero.

A continuación el fallo del Consejo de Estado:

Más KienyKe
Estos fueron los presentes que intercambiaron los mandatarios durante su encuentro en Bogotá.
Manuela QM, actual novia de Blessd, se refirió a los fuertes comentarios que hizo su ex, Mr Stiven, sobre ella.
Esta fue la estrategia con la que ProColombia busca dar a conocer al país de la belleza. 
Las Geopatías son excesos de radiación bien sea natural o artificial, que recibe una persona durante un tiempo y lugar determinado.