Reacciones tras aprobación de la JEP

Mié, 27/06/2018 - 14:49
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Juan Manuel Santos celebró la aprobación del proyecto de ley que establece normas de procedimiento para la Jurisdicción Especial para la Paz. “Es
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Juan Manuel Santos celebró la aprobación del proyecto de ley que establece normas de procedimiento para la Jurisdicción Especial para la Paz. “Es una magnífica noticia para la paz y una magnífica noticia para Colombia”, dijo el Jefe de Estado. Al referirse a las modificaciones introducidas al proyecto, el Mandatario declaró: “Vamos a ver qué pasa en la conciliación y luego veremos qué pasa en la Corte Constitucional”. Aseguró que coincidencialmente este día, hace un año las Farc se desarmó".  https://twitter.com/JuanManSantos/status/1012097375777820672 “Yo creo que es una muy feliz coincidencia que el 27 de junio, exactamente hace un año, las Farc se desarmaron, y que un año después se complete el ciclo del acto legislativo, la ley estatutaria y ahora hoy se aprueben los procedimientos de esa justicia transicional, es una magnífica noticia para la paz y una magnífica noticia para Colombia”, precisó el Jefe de Estado. Al referirse a las modificaciones introducidas al proyecto, el Mandatario declaró: “Vamos a ver qué pasa en la conciliación y luego veremos qué pasa en la Corte Constitucional”. Agregó que “esos artículos tienen una serie duda constitucional, déjenme yo me manifiesto después de que la conciliación se haya finiquitado”. [single-related post_id="898823"] Por su parte, la presidenta de la JEP, Patricia Linares declaró que el Congreso ha cumplido con su función constitucional que le corresponde y ha expedido una norma de procedimiento que sin ninguna duda sirve a los propósitos de la JEP, afianza el cumplimiento de principio esenciales en el estado derecho, como el de seguridad jurídica y debido proceso. Nos tranquiliza".  Aseguró que seguirán actuando como lo han venido haciendo, supeditados a la Constitución.  https://twitter.com/JurisdiccPaz/status/1012127832573702152 El ministro del Interior Guillermo Rivera agradeció a nombre del Gobierno nacional la aprobación de reglas de procedimiento de la JEP. "A partir de ahora la JEP contará con normas de procedimiento que le permitirá actuar en el pleno de su competencia. Las ganadoras con esta decisión, son las víctimas". https://twitter.com/riveraguillermo/status/1012095165010513920    
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina