La respuesta de Katherine Miranda a Cabal por críticas sobre vestuario en posesión

Jue, 21/07/2022 - 18:21
La representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, respondió a las críticas hechas por María Fernanda Cabal, tras publicar una foto de su atuendo durante la posesión del Congreso.

Luego de que la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal arremetiera contra la representante Katherine Miranda por el atuendo que usó durante la posesión del Congreso de la República que tuvo lugar el pasado 20 de julio, Miranda le respondió. 

Y es que, hay que recordar que este rifirrafe inició luego de que Cabal reprochará a Miranda la foto que difundió donde se le observa a ella posando sobre la alfombra roja que fue extendida para el ingresó del presidente Iván Duque al recinto donde se encontraban los congresistas. 

“Son patéticos. Sueñan con lo que dicen que odian”, dijo Cabal al recordar un trino de hace algunos años donde Miranda dijo: “Esta reforma política le abre las puertas y extiende alfombra roja a los corruptos y asesinos”. 

Ante estas ofensas, la representante a la Cámara por Bogotá se pronunció a través de su cuenta en Twitter señalando que dicha foto no representa algo patético, sino que por el contrario: “Querida @MariaFdaCabal patético es despojar y desplazar a los campesinos de sus territorios, no usar un vestido regio”.

Katherine Miranda habló sobre el nuevo presidente de la Cámara de Representantes

 

os nombramientos por parte del gobierno entrante continúan frente a la posesión del legislativo y la presidencia de la república que vendrá con el liderazgo del presidente electo Gustavo Petro.

Por tanto, en las últimas horas se oficializó el nombramiento de David Racero como el nuevo presidente de la Cámara de Representantes durante el próximo año de gestiones en el legislativo, quien se posesionará este 20 de julio junto a los senadores y representantes. 

David Racero, representante electo del Pacto Histórico, asumió la presidencia de la Cámara de Representantes en el primer periodo legislativo, ganando la contienda a la también postulada y representante por el Partido Verde, Katherine Miranda.

Con esta nueva elección el Pacto Histórico logra presidir ambas corporaciones, logrando reducir el impacto de la oposición, pues vale recordar que ambos partidos políticos se han declarado como partidos de gobierno. 

Aunque el representante David Racero, del Pacto Histórico, contaba 76 votos (Conservadores, Partido Comunes y curules de paz) y Miranda con 91 votos (entre verdes, La U, Cambio Radical, liberales), Racero logró quedarse con el cargo.

Tras el anuncio del partido en el que se confirmó que el representante del Pacto Histórico liderará el año legislativo que inicia, Katherine Miranda decidió pronunciarse al respecto enviándole un mensaje a Racero.

“Hemos terminado la reunión y decidimos apoyar a David racero para que sea el próximo presidente de la Cámara de Representantes, es un reto enorme al que se va a enfrentar, sin embargo, sabemos que está en la capacidad de asumirlo y sacar adelante las reformas tan necesarias que pide este gobierno”, dijo la representante en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que tanto el Presidente del Senado como el de la Cámara de Representantes son elegidos para un lapso de tiempo de un año y no podrán nuevamente ser designados presidentes dentro del mismo periodo constitucional. 

Entre las decisiones que se tomaron en dicha reunión, también se definió que Katherine Miranda será la presidenta de la Cámara de Representantes en el tercer año del periodo legislativo, por lo que la representante también tendrá la oportunidad del alto cargo dentro de sus funciones como representante a la Cámara.

Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Kien Opina