Roy Barreras entrega carta de credenciales a Carlos lll de Inglaterra

Jue, 07/12/2023 - 13:45
El embajador de Colombia realizó este acto diplomático en compañía de su esposa.
Créditos:
Embajada de Colombia en Reino Unido

Desde Inglaterra, el embajador de Colombia, Roy Barreras, asistió a un evento oficial de la monarquía en dónde se reunió con el rey Carlos III, para entregar las credenciales y reafirmar la colaboración del país con el Reino Unido.

Según explica el comunicado de prensa de la embajada, este encuentro, además, tenía como objetivo posicionar a Colombia como el epicentro de América Latina gracias a su gran diversidad y potencial turístico y comercial.

La entrega de credenciales es un acto tanto simbólico como diplomático, pues esta carta, que habilita la cancillería, le concede el título de embajador extraordinario de Colombia a la persona designada por el gobierno.

Según esto, Roy Barreras quedaría autorizado como el embajador del país frente a los ojos de la monarquía y el gobierno inglés. Este acto protocolario también se adelantó con la reina Isabel en el 2019.

“Durante la presentación de las cartas credenciales a la corte de Saint James, el Embajador Barreras aprovechó la ocasión para compartir con el Rey Carlos III la importancia de Colombia como el epicentro de América Latina”, se lee en el comunicado.

¿Quiénes estuvieron presentes en la ceremonia?

Por parte de Colombia, los encargados de liderar la reunión en el Palacio de Buckingham fueron el embajador, Roy Barreras, y su esposa, Claudia González Amortegui. Estos personajes llegaron al lugar en carruaje y vistiendo prendas típicas del país europeo.

Lea también: Llegó agua potable al resguardo Yotojorotshi, en la Guajira

Además, como parte del equipo de la misión diplomática que se adelantaba, se encontraban: la Ministra Plenipotenciaria Nancy Benítez Páez, el Ministro Consejero Pedro López, la Cónsul General Marisol Rojas y la Primera Secretaria Adriana Sandoval Trujillo.

Cabe resaltar que en la reunión que se adelantó luego de la ceremonia en la embajada de Colombia, también estuvieron presentes diferentes figuras diplomáticas del país que residen en Europa, como los embajadores de Francia y España. Además, hizo presencia Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá.

Cabe resaltar que esta actividad se llevó a cabo un poco más de un año antes de que, en el 2025, se celebre el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Inglaterra, que iniciaron en 1825.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina