Santos y Trump se reunirán el 19 de septiembre

Sáb, 02/09/2017 - 05:36
El presidente Juan Manuel Santos y Donald Trump, de Estados Unidos, se volverán a reunir para evaluar y continuar avanzando en la relación de ambos países, según informó desde La Guajira el manda
El presidente Juan Manuel Santos y Donald Trump, de Estados Unidos, se volverán a reunir para evaluar y continuar avanzando en la relación de ambos países, según informó desde La Guajira el mandatario colombiano. El encuentro será durante la semana de las sesiones de la Asamblea General de la ONU, la cual se desarrollará a partir del 12 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos. “Vamos a continuar las conversaciones que hemos venido sosteniendo en la relación bilateral. Hay muchos temas que con Estados Unidos tenemos para trabajar”, explicó el mandatario nacional. [single-related post_id="744702"] El presidente Santos también indicó que tuvo una conversación telefónica con el mandatario estadounidense, a quien le expresó la solidaridad de Colombia para con su país por la tragedia que se originó tras los efectos del huracán Harvey. Además, Trump destacó la importancia de que Colombia haga todo lo posible para eliminar la producción y el tráfico de drogas. En la conversación telefónica también hablaron sobre la situación política, económica y humanitaria de Venezuela. Los dos presidentes se reunieron por primera vez en mayo, cuando Santos fue recibido en la Casa Blanca por su homólogo estadounidense. [single-related post_id="744194"] En esa oportunidad Trump expresó su apoyo al Acuerdo logrado con las  Farc y aplaudió el trabajo de su homólogo colombiano. Ese encuentro también fue una oportunidad para que Colombia y Estados Unidos afianzaran su alianza en la lucha contra las Drogas. Ambos afirmaron que este tema, sin duda, es uno de  más espinosos y que se encontraba en el centro del debate desde semanas atrás.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina