Santrich seguirá recibiendo su salario de congresista

4 de julio del 2019

Ya recibió su primer pago por un monto de 14 millones de pesos.

Santrich seguirá recibiendo su salario de congresista

Pese a que se desconoce el paradero de Seuxis Paucias Hernández Solarte, mejor conocido como Jesús Santrich, el representante a la Cámara por el partido Farc, continuará recibiendo su pago como congresista, hecho que ha generado gran preocupación en el Congreso de la República.

Este jueves se conoció la noticia de que al exguerrillero ya se le giró su primer pago como representante. Dicho pago corresponde a los 18 días que laboró en el Congreso y el cheque alcanza la suma de 14’773.263 pesos.

Santrich se posesionó en su como representante a la Cámara el pasado 11 de junio. Esto no lo había podido hacer debido a los líos judiciales en los que se encuentra, entre ellos un pedido de extradición a Estados Unidos, presuntamente, tener relación con el narcotráfico luego de la firma de los acuerdos de paz.

Además de esto, está pendiente a recibir el reajuste que se hace anualmente a los salarios de los congresistas y el retroactivo, el cual obedecerá a los días que ha ejercido como represnetante.

De acuerdo con ‘El Tiempo’, si luego del 20 de julio, día en que comienza el segundo año legislativo, Santrich no se presenta al Capitolio se le irán descontando de su salario los días que no asista al Congreso.

La Corte Suprema de Justicia le abrió un proceso por narcotráfico y concierto para delinquir por narcotráfico, por lo cual está citado a indagatoria para el próximo 9 de julio. Pero, de desconoce si el representante de la Farc se presente a la cita.

El pasado domingo, la Unidad Nacional de Protección (UNP), informó que Santrich abandonó su esquema de seguridad y se fue del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, en La Paz, Cesar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO