Se aprueba el envío de acusación contra Trump al Senado

Publicado por: admin el Mié, 15/01/2020 - 12:24
Share
La Cámara de Representantes de Estados Unidos, con una votación de 228 a 193, autorizó el envío de los artículos de acusación contra el presid
Se aprueba el envío de acusación contra Trump al Senado
La Cámara de Representantes de Estados Unidos, con una votación de 228 a 193, autorizó el envío de los artículos de acusación contra el presidente Donald Trump al Senado y confirmó a siete legisladores como fiscales del juicio político. La votación siguió a un debate en el que los demócratas acusaron a Trump de intentar manipular las elecciones presidenciales de 2020, pidiéndole a Ucrania que investigue a su rival político y exvicepresidente, Joe Biden, y luego reteniendo fondos destinados al país.
"Reteniendo fondos de Ucrania a cambio de un beneficio personal y político, él (Trump) cruzó una línea. No nos dio otra opción", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Los republicanos, liderados por Kevin McCarthy, dijeron que la acusación a Trump por parte de la Cámara de Representantes siempre fue una muestra de "política partidista cruda". Los congresistas Adam Schiff, Jerrold Nadler, Hakeem Jeffries, Val Demings, Jason Crow, Zoe Lofgren y Sylvia García serán los fiscales que liderarán la acusación contra Trump. [single-related post_id="1237816"] Por su parte, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell dijo que el juicio comenzará el martes y será presidido por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. Trump negó en reiteradas ocasiones haber actuado mal, rechazando repetidamente la investigación de juicio político y calificándola de "caza de brujas". https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1217469828656701442 Además, afirmó este miércoles en Twitter que esta denuncia era "otra estafa de los demócratas que no hacen nada". El juicio se dio gracias a que en el 18 de diciembre del 2019 la Cámara de Representantes de Estados Unidos  aprobó dos cargos por obstrucción al Congreso y abuso de poder contra el presidente Donald Trump, en medio de una investigación por juicio político. En la pasada votación, en el cargo de abuso de poder, los representantes votaron 229 votos a favor y 195 en contra. En el cargo de obstrucción al Congreso, la votación quedó 218 votos a favor contra 156; dando paso a la votación realizada hoy. *Con información de Sputnik y Anadolu.