Senado avala proyecto que da amnistía a remisos

Mié, 12/09/2018 - 04:13
Los jóvenes colombianos que se encuentran en calidad de remisos o infractores, serían beneficiados por el proyecto que la plenaria del Senado de la República avaló el martes para dar amnistía a l
Los jóvenes colombianos que se encuentran en calidad de remisos o infractores, serían beneficiados por el proyecto que la plenaria del Senado de la República avaló el martes para dar amnistía a los colombianos que no han definido su situación militar. Esta iniciativa beneficiaría a más de 600 mil personas que se encuentran en esta condición. [single-related post_id="942317"] El proyecto de ley es de la autoria del senador Luis Fernando Velasco y tuvo como ponente al senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino. El congresista agregó nuevos beneficios a las personas remisas, entre ellas, un nuevo régimen de transición que dé la posibilidad de bajarle los montos a las multas y flexibilice la concepción de las personas que están calificadas como infractoras. “Los colombianos que a la entrada en vigencia de esta nueva Ley y durante los 18 meses siguientes, estuvieran en condición de infractores, con o sin multas, o que tengan cualquiera de las características de infractor, y cumplan con cualquiera de las causales del artículo 12 de la Ley 1861 de 2017 o tengan 24 años cumplidos, serán beneficiados con la condonación total de las multas", señaló. https://twitter.com/AntonioSanguino/status/1039709009094365186 Asimismo, el senador indicó que los remisos quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar y solo cancelarán el 15% de un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente por concepto de trámite administrativo de la tarjeta de reservista militar o policial. “El Ejército Nacional debe emprender las campañas informativas para que los jóvenes acudan a las guarniciones y Distritos militares y puedan acceder a esta amnistía para resolver su situación, obtener su libreta militar y romper las barreras que hoy tienen para acceder al mercado laboral o al sistema educativo”, agregó. Ya aprobada esta iniciativa en el Senado de la República, el proyecto de ley ahora tendrá que tramitarse al interior de la Cámara de Representantes para su respectivo debate y aprobación.
Más KienyKe
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
Kien Opina