Sofía Gaviria: "que el Presidente entienda que es un mal negociador"

Lun, 05/02/2018 - 06:34
Sofía Gaviria candidata al Senado por el Partido Liberal, habló en entrevista con KienyKe.com sobre su aspiración de repetir curul en el Congreso de
Sofía Gaviria candidata al Senado por el Partido Liberal, habló en entrevista con KienyKe.com sobre su aspiración de repetir curul en el Congreso de la República en la lista presentada por esta colectividad. La candidata contó detalles sobre esta colectividad y algunas de sus propuestas para este nuevo periodo legislativo.  Sofía Gaviria meses atrás postuló su nombre para representar a los liberales en la presidenciales de mayo, pero su candidatura se vio frustrada luego de que el partido pusiera una serie de condiciones con las que no estuvo de acuerdo y tuvo que declinar. "Se me vulneraron mis derechos, a elegir y más importantes a mis electores a elegirme. Lo reconoció el Consejo de Estado y el Consejo Nacional Electoral y entonces las directivas del partido están en investigación".  Gaviria fue contundente al referirse a la unión entre el candidato liberal Humberto de la Calle y Clara López "Me sorprende en el sentido en que dos perdedores se unen, cómo para qué, pero me tiene sin cuidado, esos dos candidatos no eran los candidatos de Sofía Gaviria para la presidencia, y parece que no lo son para nadie"  La senadora habló de la fuerte división que atraviesa su partido a causa de la polarización de sus directivas y mencionó el panorama de cara a las elecciones. "Yo creo que nos va a ir mal. Es un partido que sostiene a 17 candidatos que no tienen opinión (...) Tenía la ilusión de que el partido reaccionara y recuperara su ideología, pero estoy a puertas de perderla, claramente si ahí no hay liberalismo Sofía se va".  Gaviria habló de los integrantes de las Farc que estarán ahora conviviendo en el parlamento con ella y los demás congresistas "Siento mucho dolor, mucha revictimización, mucha ofensa a la democracia al deber ser y a los derechos humanos. Ese es el marco en que nos vamos a desarrollar durante los primeros meses, esperemos que esas curules les sean retiradas a las Farc", indicó. 

Vea la entrevista completa aquí:

https://www.facebook.com/kienyke/videos/1781395638590184/
Más KienyKe
La exmodelo Ingrid Karina Sánchez reapareció en redes sociales con una foto que demuestra el avance en su proceso de rehabilitación.
Tarjetones grandes, listas abiertas y consultas unificadas: por qué suben los errores y los votos nulos.
Desde la experiencia personal y terapéutica, hay una verdad que se vuelve evidente con los años: no se puede cuidar al otro sin haberse cuidado primero.
El mandatario reiteró su interés en Groenlandia, descartó el uso de la fuerza y criticó la postura de Dinamarca.