Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Mié, 23/01/2019 - 08:42
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump reconoció este miércoles 23 de enero a Juan Guaidó como el nuevo presidente interino de Venezuela
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump reconoció este miércoles 23 de enero a Juan Guaidó como el nuevo presidente interino de Venezuela, luego que este jurara asumir su rol como autoproclamado líder del Ejecutivo. https://twitter.com/WhiteHouse/status/1088136422320689152 Guaidó hizo este juramento basándose en el articulo 233 de la Constitución de Venezuela, que establece que pueden existir faltas absolutas del presidente de la República y que las mismas pueden ser decretadas por el Parlamento, cuando exista "abandono del cargo", algo que la Asamblea Nacional asumió como una realidad desde 2017 por el "incumplimiento de deberes constitucionales" por parte de Maduro. "Ante Dios todopoderoso, Venezuela, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres", dijo ante una multitud reunida en Caracas durante la manifestación de la oposición. https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1088133650619813888 Poco antes de su discurso el Tribunal Supremo de Justicia emitió una declaración en la que afirma que la AN está usurpando las competencias del Ejecutivo y exhortó al Ministerio Público a "determinar las responsabilidades" de los miembros del Parlamento. La medida del alto tribunal se produjo a raíz de la decisión del Poder Legislativo de designar un nuevo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y de anular la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de retirar a Venezuela de ese organismo. "Si desistimos todo ese esfuerzo se habrá perdido en vano, si insistimos y salimos a la calle por la libertad el sacrificio habrá valido la pena (...) nos estamos preparando para hacer una gran marcha y recibir la ayuda humanitaria la primera semana de febrero, atentos a la convocatoria en los próximos días", dijo Guaidó. Muchas venezolanos salieron este miércoles en todo el país para marchar en contra del jefe del Estado, Nicolás Maduro y de igual forma, muchos chavistas también están marchando hoy en la capital venezolana en respaldo al presidente.
Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina