Trump y Hillary Clinton arrasan en las primarias en La Florida

Mar, 15/03/2016 - 15:11
En el llamado tercer supermartes de las elecciones primarias en Estados Unidos, el precandidato republicano Donald Trump le dio una paliza a sus rivales de partido en La Florida, mientras que la demó
En el llamado tercer supermartes de las elecciones primarias en Estados Unidos, el precandidato republicano Donald Trump le dio una paliza a sus rivales de partido en La Florida, mientras que la demócrata Hillary Clinton venció en ese estado a Bernie Sanders. En la Florida Trump obtuvo el 45 por ciento de apoyo de los delegados del Partido Republicano, mientras que Marco Rubio, oriundo de La Florida, logró un 27 por ciento. Este resultado hizo que el senador Rubio renunciara en sus intereses por llegar a la Casa Blanca. En este estado Clinton obtuvo una victoria con un 65 por ciento, frente a un 32 por ciento de Sanders. Un resultado parecido obtuvo la exsecretaria de Estado en Ohio con un 64 por ciento, y Sanders logró el 34%. De igual manera, la también exprimera dama de Estados Unidos ganó en Missouri e Illinois, estados donde la diferencia no fue tan profunda con Sanders. En los resultados globales, Clinton tiene 1.364 delegados hasta el momento, sobre 630 de Sanders. En un discurso, Hillary dijo si es presidenta de Estados Unidos luchará porque las mujeres tengan el mismo salario de los hombres. En el estado de Ohio, bastión del precandidato republicano John Kasich, fue derrotado Donald Trump. 42 por ciento obtuvo Kasish, y Trump 36%.  
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
Kien Opina