Reducción de vacaciones a congresistas superó su cuarto debate

6 Diciembre 2022, 01:27 PM
Share
Las vacaciones de los congresistas, o receso legislativo, pasaría de cuatro a tres meses al año.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este martes en cuarto debate del proyecto de ley con el que se busca reducir el receso legislativo del Congreso, conocidas popularmente como “vacaciones de los congresistas”, que es un punto que durante los últimos años ha sido ampliamente cuestionado por la ciudadanía, en el marco de los beneficios que tanto senadores como representantes a la Cámara tendrían gracias a sus investiduras.

Con una amplia votación a favor (130) y solo 3 votos en contra, el proyecto legislativo avanzó en su cuarto pulso ante la Cámara y deberá enfrentar otros 4 para finalmente convertirse en ley de la República.

La iniciativa para reducir las vacaciones de los congresistas ha contado con un amplio apoyo por parte de los congresistas, indiscriminadamente de los partidos políticos, y muestra de ello es que ha logrado unir al Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Liberal y Partido Alianza Verde, en un eje articulador para darle pronto trámite en el capitolio.

“¡Aprobado nuestro proyecto que reduce las #VacacionesDelCongreso en Plenaria de la Cámara! Ya supera cuatro de ocho debates para convertirse en una realidad. Vamos a reconectar al Congreso con la opinión pública. Gracias al ponente @TrianaCongreso!”, celebró por medio de su cuenta en Twitter el senador David Luna, quien desde la cámara alta ha sido uno de los mayores precursores de avanzar con este proyecto de ley, y en varias oportunidades ha advertido cuando este ha estado en riesgo de hundirse en su trámite.

“Yo quiero agradecer a todos los partidos que le están hoy mandando un mensaje correcto al país. Yo he sido dura con el Congreso y he sido muy crítica del Congreso pero quiero decir hoy, con el mayor orgullo y con mucho entusiasmo, que yo sí observo todos los días que este es un nuevo Congreso. Que este es un Congreso mucho más sintonizado con la ciudadanía y que este es un Congreso que está dispuesto a mandar los mensajes correctos”, acotó por su parte la representante Catherine Juvinao durante la plenaria de la Cámara.

KienyKe Stories