El vainazo de 'Fico' Gutiérrez a Gustavo Bolívar

Mar, 03/05/2022 - 11:33
El candidato presidencial, Federico Gutiérrez, lamentó el mensaje de odio difundido por el senador, Gustavo Bolívar.

Federico Gutiérrez, señaló durante un encuentro donde participó Kiekyke.com que el mensaje difundido por el congresista Gustavo Bolívar evidencia la política de muerte hacia la que, según él, el Pacto Histórico ha encaminado su campaña electoral. 

En contraposición a ello, Gutiérrez  manifestó que su apuesta electoral se enfoca a la vida desde la consolidación de su proyecto político que evidencia el interés por atender las problemáticas sociales y económicas del país. 

“Ellos ejercen la política de la muerte, nosotros ejercemos la política de la vida ¿Qué podemos pensar nosotros cuando vemos un video donde algunos políticos incitan a la población, incluso a niños y jóvenes, a que nos deseen la muerte?”, indicó. 

Asimismo, el candidato del Equipo por Colombia hizo un llamado a todos los colombianos para que desde la empatía se respete la diferencia y se deje de perpetuar en la historia de Colombia los círculos y episodios de violencia. 

“Yo los invito a respetar la diferencia que es fundamental, que el hecho de pensar diferente jamás nos puede hacer enemigos. No podemos perpetuar violencias como las que hemos vivido durante décadas (...) Violencia política es desearle la muerte al adversario o a quien opina diferente y demuestra mucho de cómo va a gobernar un país”. 

Y agregó, “lo único que yo quiero es que el país viva en paz. Mientras nosotros pedimos que se preserve la vida de los colombianos, ellos están incitando a la violencia, al odio, inclusive hasta la muerte”.

El candidato lamentó, además, que figuras políticas polémicas están influenciando a jóvenes hacia sentimientos de odio y rencor que “fracturan el país”. En razón de ello, Federico Gutiérrez señaló que su objetivo principal es, más allá de las tendencias políticas, unir al país y dejar de lado los discursos de odio. 

Igualmente, el candidato mencionó su compromiso con la libre prensa, ante lo que aseguró que, en su eventual gobierno, se contarán con las garantías necesarias para ejercer dicha labor. Sin embargo, advirtió la necesidad de reconocer que Colombia necesita cambios, aunque estos no pueden representar, en sí mismos, saltos al vacío. 

“Claro que Colombia necesita cambios, pero esos cambios jamás pueden suponer un salto al vacío como le pasó a países como Venezuela, Chile o Perú. La libre prensa hay que respetar, y lo primero que se silencia cuando se pierde la democracia son los micrófonos, las cámaras y la voz de los periodistas, y por eso es muy importante reafirmar el respeto por la libertad de prensa”. 

Por último, afirmó el candidato presidencial que ha planteado una serie de reformas que ataquen el centralismo y que permitan llevar a las diferentes municipalidades y regiones programas de empleo y educación que reactiven la economía y brinden mayores oportunidades a todos los colombianos.

Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina