El "madrazo" en plena sesión del Senado que generó una fuerte disputa

Publicado por: carol.velasquez el Mar, 02/06/2020 - 12:40
Share
Al presidente de la Comisión Séptima del Senado se le salió un "madrazo" en contra de un colega. Así fue la discusión.
Madrazo comisión séptima senado

Una fuerte discusión se generó en medio de la sesión que adelantaba la Comisión Séptima del Senado de la República este martes, al debatirse la votación de los proyectos de ley de manera virtual.

Durante las intervenciones al presidente de esta corporación, el senador Fabián Castillo, se le olvidó apagar su micrófono y contestó una llamada en la que se le escuchó el madrazo que hizo en contra de su colega el senador Carlos Fernando Motoa.

“Que más hermano. No joda, en el mismo verguero, este h… Motoa no nos quiere dejar votar (sic)”, se le escuchó decir al congresista Castillo.

Cabe mencionar que el senador Motoa se ha opuesto a las iniciativas que se han presentado para votar virtualmente durante la emergencia del Covid-19, pues asegura que podrían ser inconstitucionales e ilegales.

En el momento, todos los miembros de la Comisión Séptima se percataron de la situación y reaccionaron advirtiéndole a Castillo que había dejado su micrófono abierto.

Sin embargo, el congresista Carlos Fernando Mota no se quedó callado y enseguida se manifestó en contra de las palabras del presidente.

“El calificativo me parece inapropiado. Tratar de h… a un senador de la Comisión Séptima no me parece”, dijo Motoa en la sesión.

El presidente Castillo afirmó “perdón senador, yo no lo he tratado así” y empezó a defenderse ante los demás miembros.

“Todos los oyeron, senador. No puede negar lo que es evidente y me parece que eso es lamentable, cuando yo tengo argumentos constitucionales y legales y eso es muy desafortunado”, le respondió Motoa.

Por lo que finalmente el presidente de la Comisión Séptima se disculpó con su colega y aceptó su error por expresar ese “madrazo” en contra de su compañero en la sesión.

“En verdad, le pido disculpas. Fue salido de todo. (…) Desafortunada y le doy la razón a usted”, manifestó Castillo.

Vea el video aquí: