AVES RETRASAN SU MIGRACIÓN

Sáb, 11/06/2011 - 10:18
La acelerada actividad humana ha hecho que las aves cambien sus periodos de migración. Ahora parten desde Europa, donde hibernan, doce días antes de lo habitual, para volar en dirección al África.
La acelerada actividad humana ha hecho que las aves cambien sus periodos de migración. Ahora parten desde Europa, donde hibernan, doce días antes de lo habitual, para volar en dirección al África. Cigüeñas blancas, halcones abejeros, milanos negros llegan ahora antes a sus destinos. Y, según algunos expertos, el número de animales que llegan ha crecido de manera significativa. Por alguna razón que los científicos desconocen, las aves pueden percibir si el clima es favorable  para cruzar el Estrecho de Gibraltar a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de distancia. Si hay muchos vientos, se ha comprobado, retrasan su partida.  
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Grave atentado contra periodista Gustavo Chica y su esposa en San José del Guaviare: la violencia contra la prensa no da tregua.
“No nos detendremos”: continúan las búsquedas tras devastadora inundación en Texas.
Charlie Zaa en el ojo del huracán: Fiscalía le ocupa bienes por presuntos nexos con paramilitares.
Así se vivió la carrera en solidaridad con el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Kien Opina