“¿Duque vive en Narnia?”, las críticas al discurso del presidente

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 20/07/2021 - 16:53
Share
El discurso del 20 de julio del presidente Iván Duque causó una diversidad de reacciones entre los internautas.

Iván Duque instaló en la mañana de este 20 de julio las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo legislativo 2021-2022 en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

En su discurso hizo referencia a algunos de los objetivos logrados por su mandato, concentrándose en aspectos como la vacunación masiva en el país y la educación, igualmente, habló de cómo perfila a la nación para el siguiente año.

Asimismo, el presidente de la República hizo referencia al tema de las protestas que se han llevado acabo a lo largo de la geografía colombiana desde abril de este año.

Sin embargo, algunas frases del mandatario resonaron negativamente entre los colombianos, especialmente, haciendo referencia a expresiones como:

“Por eso, debemos rechazar la violencia venga de donde venga. Nuestra Fuerza Pública está sujeta a los más altos estándares en materia de derechos humanos y, por eso, al tiempo, la respaldamos, la FORTALECEMOS y le exigimos".

"He dado claras instrucciones para que todos los miembros de la Fuerza Pública se comprometan con el respeto, las garantías y la protección de la protesta pacífica. Y también, les he dado instrucciones precisas para actuar con contundencia, utilizando todas las herramientas de la Constitución, para defender a la ciudadanía de los vándalos y terroristas".

"Nuestra Constitución sabiamente protege a aquellos que no pueden ejercer a plenitud sus derechos. Por ello, define claramente que no hay derechos por encima de los derechos de nuestros niños, ni hay deber más apremiante que protegerlos. Con esta consigna, modificamos con ustedes la Constitución Política, con el apoyo de este Congreso, para sancionar la ley de cadena perpetua para los violadores y abusadores de niños, porque el mensaje de nuestra sociedad debe ser inequívoco, debe resonar en cada rincón de la patria: en Colombia no aceptamos una niña, ni un niño, abusado ni violentado; NO lo toleramos, NO lo admitimos y lo castigaremos con todo el peso de nuestra ley".

Los mensajes de Iván Duque en el Día de la Independencia no sentaron bien en algunos sectores de la población colombiana, quienes recalcan el abuso por parte de la Fuerza Pública en el marco del Paro Nacional y otras supuestas fallas del Gobierno de turno.

Estos son algunos comentarios presentes en redes sociales, en los que compararon el país del que hablaba Duque en su discurso con un territorio imaginario como el de Narnia, de la heptalogía de libros titulados ‘Las Crónicas de Narnia’, por ejemplo:

“¿Qué aplaude el Congreso? ¿La violación de los derechos humanos? ¿El discurso de Narnia de Duque? Me da vergüenza. ¡Este congreso lo tenemos que cambiar!”, “Increíble, es el discurso del presidente de otro país, ¡viven en un mundo de mentiras!”, “¿De cuál país está hablando en ese discurso? ¿Narnia?”, “El país del que habla el Presidente en su discurso es todo menos la realidad de Colombia. Parece que habla del país de las maravillas o de Narnia. Qué vergüenza”, “¿El Presidente Duque vive en Narnia? Según su discurso de hoy, estamos excelentes en todas las cifras: reactivación, muertes por Covid, mejor dicho, todo”, “Bastante bonito el discurso de Duque en el Congreso, el problema es que sus palabras quedan vacías tras ver el nefasto gobierno que ha hecho. El piensa que está en Narnia” y muchos más.

KienyKe Stories