Dos guardias para 380 presos

Lun, 25/06/2012 - 06:53
La directora de la cárcel de mediana seguridad La Vega (en Sucre), Diana Martínez Pérez, le dijo con preocupación al periódico ElHerado.co que la penitenciaría sólo cuentan con dos g
La directora de la cárcel de mediana seguridad La Vega (en Sucre), Diana Martínez Pérez, le dijo con preocupación al periódico ElHerado.co que la penitenciaría sólo cuentan con dos guardianes de seguridad del Inpec para vigilar a 380 presos con medida de detención domiciliaria.   Los dos guardias deben desplazarse a cada uno de los 25 municipios de la zona para inspeccionar que los condenados, quienes portan brazaletes electrónicos,  se encuentran en los sitios de reclusión. La tarea es tan complicada para estos dos guardias del Inpec, que cuando llegan a hacer las visitas los detenidos no están en las viviendas. Hacen en promedio 20 visitas al mes, por lo que hay, incluso, presos que no alcanzan a ser visitados por mucho tiempo.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El equipo africano venció a Jamaica en el alargue y será rival de la Selección Colombia en la fase de grupos.
La entidad precisó que la medida sobre 23 voceros criminales no cambia su situación jurídica y solo busca facilitar diálogos con el Gobierno.
El republicano insistió en que ha "arrasado el país" y que a la república islámica "no le queda fuerza".
Ni el Departamento de Estado ni Rubio se han pronunciado por el momento sobre la nueva reunión, celebrada a puerta cerrada.