Muriel y Zapata: de figuras en el Atalanta a problemas en la Selección

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 23/11/2021 - 16:18
Share
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel anotaron con Atalanta por Champions League y en Colombia se afianza el interrogante por su falta de gol con la Selección.
Créditos:
@_AUnToque

Los delanteros Duván Zapata y Luis Fernando Muriel marcaron gol en el empate 3-3 del Atalanta frente Young Boys, por Champions League. Sus nuevas anotaciones en tierras europeas abren los interrogantes sobre por qué no tienen las mismas actuaciones con la Selección Colombia. ¿El problema es el medio campo del combinado tricolor? ¿Solo le anotan a equipos débiles? ¿Reinado Rueda los dirige mal?

Primero hablemos del 'Toro', quien anotó sobre el minuto 10 de la primera parte. El caucano inició la jugada lejos del área rival, siguió la pelota y a escasos centímetros del punto penal controló con la izquierda y remató a la media vuelta con la derecha. Uno de los goles más bonitos de la jornada de Champions

Este es el séptimo gol que marca en el torneo. Además, con esta anotación se convirtió en el tercer máximo goleador del país en la historia de la Champions. Jackson Martínez convirtió 13 y Radamel Falcao 12.

A su grandiosa anotación de este martes se suma que el pasado fin de semana fue una de las figuras de su club al convertir un tanto y aportar una asistencia en el triunfo 5-2 ante el Spezia en la Serie A de Italia. 

Esas estadísticas y su evidente mejor rendimiento cuando se pone la casaca del Atalanta siembra nuevas dudas entre la afición colombiana que se pregunta por qué en la Selección Nacional no rinde igual. De hecho, con la 'Tricolor' no es ni el 10% de lo que es en su club. 

Sus actuaciones con el Atalanta lo han posicionado como el jugador elegido a destacarse en cuanto a anotaciones con Colombia. En el conjunto italiano ha disputado 145 partidos, marcando 75 goles y asistiendo en 36 oportunidades. Un registro impresionante que dirige los reflectores hacia sus pies. Sin embargo, sus presencias en el combinado patrio son poco memorables. Sus mejores apariciones fueron en la Copa América 2019, disputada en Brasil, y desde allí se le mojó la pólvora con Colombia. 

El caso de Muriel es ligeramente distinto, puesto que no hay que ir tan atrás para encontrar sus anotaciones con la Selección. Sin embargo, el rendimiento del oriundo de Santo Tomás, Atlántico, también es años luz mejor en Italia y al igual que Zapata, su nuevo gol genera dudas en la afición colombiana. 

En esta jornada solo necesitó de un minuto para darle la igualdad al Atalanta y lo hizo con un auténtico golazo de tiro libro en el minuto 87. La barrera se abrió ante la potencia del disparo y el balón entró por el sector bajo del arco custodiado por Faivre. 

Los goles de los dos delanteros colombianos dieron paso a una oleada de comentarios -con tinte de reclamo- de los aficionados de la Selección, que no logran entender por qué con Atalanta si y con Colombia no.

Por ejemplo, hace unos días el periodista Carlos Antonio Vélez se fue con todo contra los jugadores, que no han podido encontrar la llave del gol en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Según comentó, tanto Duván como Muriel serían expertos en marcarle a equipos chicos, por eso con Colombia no marcan, pues Sudamérica cuenta con un gran nivel que complica el rumbo a los mundiales. 

"Lástima que el Spezia Calcio no sea una selección y por lo tanto no juegue las eliminatorias!!! ( hay especialistas en marcarle a este tipo de equipos)", escribió el comentarista deportivo en sus redes sociales. 

De hecho, no es nueva una crítica de Vélez, puesto que según el periodista los futbolistas en mención no están en su mejor nivel para competir por Colombia.

Estas son algunas reacciones de los internautas: 

Al menos en 2021 no sabremos por qué allá si y acá no, ya que no hay más fechas FIFA restantes. Será hasta febrero de 2022 que habrá una nueva oportunidad para que Duván y Muriel se pongan la camiseta de Colombia y vayan a por la clasificación al Mundial de Catar.

Los retos que tiene por delante el combinado nacional son mayúsculos. Pese a que se ubica cuarto con 16 puntos, esa posición pueda cambiar drásticamente si no se consigue una buena cantidad de puntos ante Perú, como local y frente Argentina, de visitante.

Estos meses servirán tanto a los jugadores como al seleccionador Reinaldo Rueda para encontrar la fórmula que les permita romper el maleficio que ha alejado a Colombia del gol en las última cinco fechas.

KienyKe Stories