
Un lagarto extinto de seis metros de altura que rondaba el sudeste de Asia, hace más de 35 millones de años, recibió un nombre inspirado en Jim Morrison, el vocalista de la legendaria banda The Doors. El reptil fue bautizado como "Barbaturex morrisoni”.
Es el lagarto más grande herbívoro que jamás haya existido. El tamaño del animal se debe a las altas temperaturas de Asia en aquella época, según explican los paleontólogos que estudian los fósiles del gigante.
"Estaba escuchando The Doors durante la investigación", dijo Jason Head, investigador principal de la Universidad de Nebraska-Lincoln, quien explica el porqué el nombre de esta especie: "algunas de sus imágenes musicales incluyen reptiles y lugares remotos, y Jim Morrison era, por supuesto," El Rey Lagarto ", por lo que todo coincidía".
Los científicos se sorprendieron al descubrir que el lagarto, normalmente un animal presa de otras criaturas más grandes, fue capaz de coexistir con sus vecinos. "Lo que es interesante del “Rey Lagarto” es que fue un gran vegetariano coexistiendo y compitiendo con otros mamíferos herbívoros", dijo el profesor Russell Ciochon, de la Universidad de Iowa, a BBC News .
Lea También
El video del bebé escapista
Vea el video de la modelo que acompañaba a alias 'El Indio'