¿Ollas para las futbolistas? Revuelo en el fútbol femenino paraguayo

Publicado por: christian.sandoval el Vie, 23/07/2021 - 11:49
Share
La paraguaya Dahiana Bogarín recibió un kit de ollas Tramontina como premio por su desempeño. Las redes estallan con opiniones a favor y en contra de este hecho que algunos consideraron machista.
Revuelo en redes por foto de Tramontina que consideran machista.

Varias han sido las polémicas relacionadas con el deporte femenino en los últimos días, muchas de ellas relacionadas con deportistas de distintos países que han recibido tratos desiguales o injustos con respecto a sus compañeros hombres. Madres que no pudieron viajar a Tokio junto con sus bebés en lactancia para competir en los Juegos Olímpicos o multas a jugadoras noruegas de balonmano por no jugar en bikini, son algunos de los eventos que han dado mucho que pensar en redes sociales

En las últimas horas, por ejemplo, se ha generado gran revuelo por una futbolista del equipo paraguayo Olimpia, Dahiana Bogarín, que recibió como premio por su desempeño una caja de ollas marca Tramontina. Según informa su club en redes sociales, Bogarín recibió la recompensa tras haber sido escogida como la mejor jugadora de la tercera fecha del fútbol de su país. 

Dahiana Bogarín fue elegida como jugadora destacada de la fecha tres, con victoria ante Guaraní y se llevó el premio de Casa Tramontina”, fue el mensaje del club en redes sociales tras haber vencido 3 goles por 1 a su rival. 

Dahiana Bogarín del club Olimpia.

La situación generó gran malestar entre muchos usuarios que consideraron machista el regalo de Tramontina, iniciando un debate sobre si fue o no correcta la estrategia publicitaria de la compañía y del club, a su vez, por haber colgado la fotografía en sus redes sin caer en cuenta del trasfondo que podría llegar a tener para muchas personas.

Usuaria rechaza foto de Tramontina.
Tuitera asegura que foto de Tramontina es machista.

Tras los hechos, la propia marca, patrocinadora oficial del club Olimpia y una de las compañías que más aportan al fútbol femenino de Paraguay, ha salido a defenderse asegurando que el verdadero machismo proviene de aquellos que perciben como tal el regalarle ollas a una mujer

“Porque apoyamos al fútbol femenino, porque el fútbol no tiene género y la cocina tampoco ¡Cortemos los roles de género!”, afirmó la cuenta de la empresa en Twitter como respuesta a una usuaria que los cuestionó por estos hechos.

Tramontina se pronuncia sobre foto de jugadora.

Además, cabe recordar que Tramontina es reconocida por ser una de las compañías de artículos de cocina con mayor prestigio y valor dentro del mercado. Razón por la cual muchos internautas han salido en defensa de la marca al afirmar que el regalo fue más que adecuado, sobre todo si se tiene en cuenta su valor.

Otros incluso señalaron que el regalo era bastante lógico teniendo en cuenta que el fuerte de la marca son precisamente los artículos de cocina y que era injusto juzgar de una forma tan fuerte a una de las pocas empresas que apoya al fútbol femenino en ese país.

Algunos, con una posición más calmada, aseguraron que si bien el regalo de Tramontina no estuvo mal, la empresa contaba con un catálogo de productos mucho más amplio que sólo baterías de cocina y que en ese sentido pudo escoger mejor el producto a regalar.

Más Tramontina, menos guerra

 

Sobre el tema en cuestión, el propio club ha salido en defensa de su patrocinador, asegurando que “Tramontina es sponsor exclusivo de fútbol femenino” y que gracias a ella por primera vez tienen regalos para todas las jugadoras y no para “repartir entre las 1.800 atletas”, según aseguró Sofía Remedi, Gerente de deportes amateurs del Club Olimpia. 

Además, Remedi anunció que para la próxima fecha del fútbol en Paraguay también se les regalará productos de Tramontina a las jugadoras y abrió una encuesta en Twitter para determinar cuál sería ese artículo a regalar. “Las chicas se lo agradecerán”, finalizó.

Finalmente, cabe mencionar que mientras las redes estallaban por la foto de Tramontina, la propia Bogarín se pronunció en sus historias de Instagram asegurando que las ollas se las había dado a su mamá y ella se encontraba feliz con el regalo.