"Benedetti hijo está incurso en las mismas conductas de su padre": Ingrid Betancourt

Jue, 08/06/2023 - 18:43
La excandidata presidencial se pronunció sobre el reciente escándalo del gobierno en el que Armando Benedetti se vio involucrado. Esto dijo.

La directora del Partido Verde Oxígeno y ex candidata presidencial por esa misma colectividad, Ingrid Betancourt, habló en exclusiva para KienyKe sobre el más reciente escándalo del gobierno de Gustavo Petro, en el que Laura Sarabia, su exjefe de gabinete y Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, se vieron involucrados. 

Recordemos que dicha situación ha sido catalogada supuestamente como el nuevo "proceso 8.000", haciendo referencia a la financiación por parte de grupos narcotraficantes a la campaña presidencial del entonces mandatario Ernesto Samper. 

En tal sentido, según audios revelados por medios de comunicación, se estaría investigando si la campaña de Gustavo Petro, actual presidente de Colombia, fue financiada, sobre todo, en la costa del país, por grupos ilegales.

Esto dijo Ingrid Betancourt sobre Armando Benedetti

La excandidata presidencial se refirió sobre el papel del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti en la polémica estallada por los audios donde se escucha al exfuncionario. 

"Recordemos que hay casi que un linaje, porque Armando Benedetti Jimeno, padre del Benedetti de hoy, estuvo involucrado en el proceso 8.000 de Samper, él fue el que le recibió la plata a los narcotraficantes en la costa y el que la repartió. El hizo parte de eso. Él se alió con Samper para salvarse el pellejo. (...) Hoy vemos que Armando Benedetti hijo está incurso en el mismo tipo de conductas, cómo lograr que una persona llegue a la presidencia y después cobrar esos favores", dijo la directora del partido Verde Oxígeno. 

De manera directa y sin pelos en la lengua, Ingrid Betancourt planteó su visión sobre la importancia y el papel que supuestamente habría cumplido Armando Benedetti, similar a su juicio del de su padre en épocas de Ernesto Samper. 

“Hay que votar en contra del Pacto Histórico”: Ingrid Betancourt

Betancourt, hace parte de los ex candidatos presidenciales, junto a Federico Gutiérrez, que han empezado a hablar de fraude tras ser el mismo Armando Benedetti como se ha detallado en este texto, ficha importante de la campaña de Petro, el que habló en un audio de haber conseguido 15 mil millones de pesos para campaña y de haber sido fundamental para el triunfo del petrismo en la costa

“Hay que castigarlos, hay que castigar políticamente a un grupo de políticos que llegan haciendo trampa, que llegan diciendo mentiras, engañando a la gente, que llegan para quedarse violando nuestra democracia. Todo eso es demasiado grave y hay que enviar un mensaje de que hasta ahí llega”, señaló la líder política. 

Además agregó: 

“Con toda la decepción que tengo de Rodolfo Hernández, yo me pregunto: ¿Entre estos dos males cuál es el peor? ¿Usted cree que Rodolfo Hernández nos hubiera llevado a un golpe de estado, a tratar de quedarse sacando a todo el Ejército, descabezando a los generales, diezmando a la Policía? ¿Usted cree que el hubiera llevado al Congreso a la crisis a la que nos enfrentamos hoy? ¿Usted cree que el hubiera tenido esa actitud desafiante con las cortes y la justicia? (...) Yo pienso que definitivamente Colombia eligió lo peor”, finalizó. 

Más KienyKe
WestCol, influenciador colombiano, esta siendo tendencia en redes por el evento que enfrenta en varias peleas de boxeo a 12 influenciadores.
En el Gran Debate Digital por Bogotá, los candidatos expresarón sus propuestas frente al tema de movilidad en la ciudad.
La Universidad CES y KienyKe.com organizarán un debate dónde los candidatos a la gobenación de Antioquia tendrán la oportunidad de dar a conocer sus propuestas.
Un motivo de fuerza mayor obligó a los jueces a cancelar el partido que cerraría la fecha 14 de la Liga BetPlay.
Kien Opina