La Contraloría imputa cargos contra Andrés Felipe Arias

Lun, 27/05/2013 - 06:45
El organismo de control imputó cargos de responsabilidad fiscal por un total de $12.723 millones contra los exministros de Agricultura Andrés Felipe Arías y Andrés Fernández Acosta, los ex vicemi
El organismo de control imputó cargos de responsabilidad fiscal por un total de $12.723 millones contra los exministros de Agricultura Andrés Felipe Arías y Andrés Fernández Acosta, los ex viceministros Juan Camilo Salazar y Fernando Arbeláez Soto, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) por la pérdida de recursos del Programa Agro Ingreso Seguro (AIS) y la gestión ineficiente y antieconómica en actividades de divulgación y socialización del mismo. La contralora anticorrupción, Lina María Tamayo, considera que se evidenció una gestión fiscal inoportuna e ineficaz por la pérdida de recursos del programa AIS en gastos distintos a difusión, divulgación y socialización de ciencia y tecnología. En resumen, se contrataron  excesivamente pautas en revistas de amplia circulación, pautas radiales, mensajes de texto a operadores de teléfono celular; se pagaron gastos de viaje y tiquetes aéreos para la divulgación del programa AIS, pendones y volantes entre otros.  
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Los problemas de software en los Airbus A320 obligan a varias aerolíneas a suspender vuelos y someter sus flotas a mantenimiento urgente.
Un incidente de JetBlue destapó una falla en el computador de vuelo del A320 y obligó a revisar miles de aviones en el mundo.
El presidente de transición de Perú, José Jerí, anunció que ha convocado a una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para declarar el estado de emergencia en las fronteras del país.
El Ejército de Ecuador desmanteló dos campamentos del ELN en Carchi, incautó 2.360 municiones y afectó 120.000 dólares a los Comuneros del Sur.
Kien Opina