La Contraloría imputa cargos contra Andrés Felipe Arias

Lun, 27/05/2013 - 06:45
El organismo de control imputó cargos de responsabilidad fiscal por un total de $12.723 millones contra los exministros de Agricultura Andrés Felipe Arías y Andrés Fernández Acosta, los ex vicemi
El organismo de control imputó cargos de responsabilidad fiscal por un total de $12.723 millones contra los exministros de Agricultura Andrés Felipe Arías y Andrés Fernández Acosta, los ex viceministros Juan Camilo Salazar y Fernando Arbeláez Soto, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) por la pérdida de recursos del Programa Agro Ingreso Seguro (AIS) y la gestión ineficiente y antieconómica en actividades de divulgación y socialización del mismo. La contralora anticorrupción, Lina María Tamayo, considera que se evidenció una gestión fiscal inoportuna e ineficaz por la pérdida de recursos del programa AIS en gastos distintos a difusión, divulgación y socialización de ciencia y tecnología. En resumen, se contrataron  excesivamente pautas en revistas de amplia circulación, pautas radiales, mensajes de texto a operadores de teléfono celular; se pagaron gastos de viaje y tiquetes aéreos para la divulgación del programa AIS, pendones y volantes entre otros.  
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Real Madrid y Barcelona tropiezan en la última fecha, mientras los clubes ingleses y el Leverkusen se consolidan como líderes de cara a las eliminatorias.
Un político joven cuya vocación de servicio nació en el territorio y dejó huella en las comunidades más golpeadas por el conflicto.
La aeronave se accidentó en la vereda Curásica, zona rural del municipio de La Playa de Belén, en un área de difícil acceso por las condiciones climáticas.
La Aeronáutica Civil activó protocolos de emergencia tras perder contacto con una aeronave de Satena que volaba hacia Ocaña con 15 personas a bordo.