La Contraloría imputa cargos contra Andrés Felipe Arias

Lun, 27/05/2013 - 06:45
El organismo de control imputó cargos de responsabilidad fiscal por un total de $12.723 millones contra los exministros de Agricultura Andrés Felipe Arías y Andrés Fernández Acosta, los ex vicemi
El organismo de control imputó cargos de responsabilidad fiscal por un total de $12.723 millones contra los exministros de Agricultura Andrés Felipe Arías y Andrés Fernández Acosta, los ex viceministros Juan Camilo Salazar y Fernando Arbeláez Soto, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) por la pérdida de recursos del Programa Agro Ingreso Seguro (AIS) y la gestión ineficiente y antieconómica en actividades de divulgación y socialización del mismo. La contralora anticorrupción, Lina María Tamayo, considera que se evidenció una gestión fiscal inoportuna e ineficaz por la pérdida de recursos del programa AIS en gastos distintos a difusión, divulgación y socialización de ciencia y tecnología. En resumen, se contrataron  excesivamente pautas en revistas de amplia circulación, pautas radiales, mensajes de texto a operadores de teléfono celular; se pagaron gastos de viaje y tiquetes aéreos para la divulgación del programa AIS, pendones y volantes entre otros.  
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La MOE lanzó cinco alertas para el 8 de marzo: lluvias, listas revocadas, desinformación sobre el E-14, acreditaciones del CNE y rezago en Cuentas Claras.
Sus declaraciones sobre quienes se identifican como animales generaron reacciones divididas en redes sociales.
La presidenta interina de Venezuela confirmó tras una llamada con el mandatario colombiano que acordaron un encuentro para avanzar en cooperación bilateral en economía, energía y seguridad.
Una analista de Cesce estimó que la violencia supera 4% del PIB regional y frena inversión y productividad. También citó cifras de homicidios y narcotráfico.