Margarita Rosa de Francisco defendió 'a capa y espada' a Gustavo Petro

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 30/04/2021 - 09:29
Share
Esta fue la dura respuesta de Margarita Rosa de Francisco a quienes dicen que el senador Gustavo Petro incitó a la violencia durante el paro nacional.
Margarita Rosa de Francisco defendió 'a capa y espada' a Gustavo Petro

La siempre controvertida Margarita Rosa de Francisco se pronunció a través de sus redes sociales, frente a los críticos del senador Gustavo Petro que lo acusan de incitar a la violencia con sus publicaciones en redes sociales sobre el paro nacional contra la reforma tributaria.

En su comentario, la actriz y columnista caleña señaló que los culpables son los gobernantes que ha tenido el país. También aprovechó para arremeter una vez más en contra de la reforma fiscal que busca recaudar $25,4 billones, de los cuales $10,5 billones vendrían del IVA.

"Petro no incitó a la violencia. Propuso parar el país; quedarnos quietos, lo cual es todo lo contrario. Esa es una forma contundente y segura de protestar. Incitar a la violencia es lo que han hecho los gobiernos que hemos tenido, hinchados de robarnos y burlarse de nosotros", agregó Margarita Rosa.

Margarita Rosa de Francisco defendió 'a capa y espada' a Gustavo Petro

Además, ante quienes insistieron en que el líder de Colombia Humana sí buscó ser incendiario, ella salió al paso y pidió pruebas de ello.

De igual manera, Petro se desligó de los señalamientos y afirmó que "la mayor violencia proviene del Gobierno".

"Los amigos de la reforma quieren violencia, no se puede caer en trampas. El paro no es para la violencia, no es contra la Policía, es contra la reforma", añadió el también precandidato presidencial.

Por su parte, Margarita Rosa de Francisco continúa trinando y compartiendo publicaciones en apoyo al paro nacional y contra el Gobierno Duque, al cual calificó de régimen.

¿Quienes acusaron a Petro de incitar a la violencia en redes?

Entre los varios políticos y ciudadanos que acusaron al senador de ser un promotor de violencia, destacó Miguel Uribe Turbay que, además, incluyó a Gustavo Bolívar como otro personaje con un comportamiento similar.

"Gustavo Bolívar es un politiquero que promueve la violencia. Desprecia las instituciones, defiende la impunidad y promueve el resentimiento. Incita a la guerra así como hace apología en sus novelas a los delincuentes. No permitiremos que Petro y Bolívar destruyan el país", añadió.

De igual manera, el economista Alberto Bernal señaló a Petro de promover el paro nacional y los actos vandálicos desde Francia.

"Gustavo Petro va a marchar desde la torre Eiffel hasta Le Jules Verne, ahí la tienen su croissant caliente, listo para cuando llegue de semejante caminata. Y que gracias a todos los seguidores del Pacto Histórico por ir a contagiarse de Covid-19 en nombre de la 'revolución'", agregó.

Margarita Rosa de Francisco defendió 'a capa y espada' a Gustavo Petro

Siga a KIENYKE en Google News