Bogotanos se manifestaron: "no aguantamos una nueva cuarentena"

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 14/08/2020 - 08:43
Share
En las calles y las redes sociales los ciudadanos se manifestaron en contra de la nueva cuarentena en Bogotá para ocho localidades.
Nueva cuarentena en Bogotá

Una nueva cuarentena en Bogotá fue anunciada hace algunas horas por la alcaldesa Claudia López, y aunque se aseguró que será la última sectorizada, los habitantes y comerciantes de las ocho localidades que estarán en aislamiento se manifestaron en contra de la decisión.

Las redes sociales recibieron los comentarios negativos y las críticas en contra de la Administración Distrital, por lo que calificaron como un mal manejo de la pandemia por parte de la mandataria.

De igual manera, las calles de algunos sectores de Bogotá, como el barrio La Alquería, recibieron las marchas y el llamado de los ciudadanos que alzaron su voz para decir que su bolsillo no aguanta una nueva cuarentena.

Además, los críticos le cobraron a Claudia López el tomar esta decisión luego de haber dicho que no habrían más cuarentenas sectorizadas.

  

  

"Confuso y desorientador el mensaje de la alcaldesa Claudia López con relación a las cuarentenas por localidades. El domingo dijo que no continuaría con ellas y hoy nos mete ocho de un tacazo. Algo falla con el diagnóstico que su administración hace del coronavirus", cuestionó el exconcejal Juan Carlos Flórez a la mandataria de los bogotanos.

Miguel Uribe Turbay, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, fue otro de los que se pronunció para criticar el manejo de la pandemia en la ciudad, señalando que esta nueva cuarentena "es resultado de la falta de ingenio, de la incapacidad y la improvisación de la Alcaldía", agregando que Claudia López restringe las libertades "sin ningún límite".

  

  

Entre tanto, otros como la concejal Marisol Gómez Giraldo -por el Movimiento de Bogotá para la Gente-, defendieron la decisión de la alcaldesa afirmando que se respalda en recomendaciones de los epidemiólogos.

  

Mientras que continúan las críticas y los cuestionamientos a la nueva cuarentena en Bogotá, más de un millón de habitantes se preparan para un nuevo aislamiento que regirá desde el próximo domingo 14 de agosto, hasta el día 28 del mismo mes.