El decreto firmado por el Ministerio de Trabajo, que entró en vigencia a partir de hoy, reconoce una serie de ayudas para los trabajadores domésticos entre las que se destaca el acceso al sistema de subsidio familiar, cumpliendo requisitos de ley como laborar 96 horas al mes en promedio. Los empleadores deberán consignar a través de la planilla integrada de liquidación de aportes (PILA) el 4% adicional al pago mensual, lo que representa un salario mínimo legal vigente.
"Todos los trabajadores domésticos podrán disfrutar de condiciones de trabajo decente y de empleo equitativo, asegurando que dichos trabajadores disfruten de condiciones no menos favorables que las condiciones aplicables a los trabajadores en general con respecto a la protección de la seguridad social, incluyendo lo relativo a la maternidad", explicó el ministro del Trabajo, Rafael Pardo.
Nuevos beneficios para empleados domésticos
Mié, 17/04/2013 - 05:12
El decreto firmado por el Ministerio de Trabajo, que entró en vigencia a partir de hoy, reconoce una serie de ayudas para los trabajadores domésticos entre las que se destaca el acceso al sistema de