'Coqueteo' de Humberto de la Calle a Alejandro Gaviria

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 05/02/2021 - 11:56
Share
En medio de la tan comentada coalición de centro-izquierda para las próximas elecciones presidenciales, Humberto de la Calle le dijo esto a Alejandro Gaviria.
'Guiño' de Humberto de la Calle a Alejandro Gaviria

Mientras avanza la construcción de la coalición de centro-izquierda para las elecciones presidenciales de 2022, algunos de los integrantes de dicha convergencia (que incluye por ahora Sergio Fajardo, juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y Humberto de la Calle) están atentos para incluir a otros importantes personajes que consideran podrían influir entre los votantes colombianos, como Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes.

Así quedó evidenciado en un mensaje publicado por de la Calle en su cuenta de Twitter, a través del cual comentó la reciente entrevista que brindó Gaviria a Vanessa de la Torre, en la que aseguró no encontrarse preparado para ser un candidato presidencial. Sin embargo, esto no es del todo cierto para el exvicepresidente y negociador del Acuerdo de Paz, quien también aprovechó para hacerle un 'guiño' y dejarle una invitación'.

"Alejandro Gaviria dice que no está preparado para la pelea política donde prima la mentira. Y que mira el poder con cierta distancia séptica. Por el contrario, demuestra que posee lo esencial para Colombia: honestidad, franqueza y distancia con las malas prácticas", escribió Humberto de la Calle a Alejandro Gaviria.

Inmediatamente, el trino despertó un gran cantidad de reacciones en las que algunos ciudadanos dijeron compartir la misma opinión, mientras otros disciernen y afirman que Alejandro Gaviria, quien también fungió como Ministro de Salud en las dos administraciones de Juan Manuel Santos (2010-2018), no es el candidato indicado para unir sectores de centro e izquierda y así derrotar a una derecha que quiere asentarse otros cuatro años en el poder.

Ante la propuesta de Humberto de la Calle, surge la duda de si Jorge Enrique Robledo estará de acuerdo con esta inclusión en la coalición, pues cabe recordar que el congresista del Polo fue uno de los mayores críticos del manejo que Alejandro Gaviria le dio al tema de las EPS Saludcoop, Cafésalud y Medimás cuando era ministro. Incluso, en las redes todavía reposan algunos de los comentarios que hizo Robledo a Gaviria en su momento.

¿Por qué Alejandro Gaviria no quiere ser candidato presidencial?

Según comentó en su entrevista el economista, escritor e ingeniero de 54 años nacido en Santiago de Chile, son varias las razones que no le permiten entrar en el 'juego' de la política, entre esas la tranquilidad de su familia y su vida privada.

"Lo que pasa es que los debates que ocurren en ese ámbito son distintos a estos: son debates más bajos y de otro tipo. No estoy preparado para que empiecen a inventar mentiras y hablar mal de mi familia. Y de alguna manera pasar a una arena en donde la mentira es casi un principio... No, la verdad no estoy preparado", afirmó Alejandro Gaviria.

Además, concluyó que está "contento en la universidad" y que es allí en donde quiere quedarse.

Siga a KIENYKE en Google News