C.U.L.O.: las siglas que estallaron a las redes sociales

11 Marzo 2020, 03:02 PM
Share
¿Por qué las usan? ¿De dónde salieron? Conozca aquí toda la información.

Día a días las redes sociales se ven alimentadas con diferentes temas de discusión, que en muchas ocasiones obedece a la coyuntura nacional y ayudan a marcar pauta en la opinión pública.

Así entonces, esta mañana Twitter despertó con la sigla "C.U.L.O" como una de las principales tendencias, no solo en Colombia sino también en Venezuela, sin embargo, una gran cantidad de tuiteros desconocía la procedencia de la palabra.

Resulta que C.U.L.O es la sigla que identificaría al nuevo movimiento que busca unificar a todas las fuerzas de oposición en contra del régimen de Nicolás Maduro y que será denominada como Comando Unificado de La Oposición (CULO).

  

Los simpatizantes de la dictadura, entre otros ciudadanos y personas en Colombia, se han burlado de la abreviatura y no perdonaron con bromas sobre Juan Guaidó y el diputado (primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela) Juan Pablo Guanipa, encargado de anunciar la creación del colectivo en una entrevista.

"La novedad en el frente es que tenemos nueva versión de la coordinadora democrática, de la mesa de la unidad y del frente amplio: Se llama C.U.L.O. Al fin se han sincerado", se puede leer en uno de los comentarios.

Además, los memes y montajes no dieron tregua en esta particular tendencia

  

  

  

En las mismas declaraciones a la prensa internacional, Guanipa destacó que el Comando Unificado de La Oposición será lanzado en momentos posteriores a las marchas que se tienen programadas para el próximo 10 de marzo.

La idea de este movimiento, según el diputado Guanipa, será crear un nuevo "clima político" que se ajuste a las necesidades de la oposición y así, finalmente, concluir con "la usurpación de Nicolás maduro".

  

  

KienyKe Stories