Opositores de Iván Duque rechazaron la amenaza de Jesús Santrich

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 23/02/2021 - 08:49
Share
La amenaza de Jesús Santrich a Iván Duque logró unir a extremos políticos que rechazaron estas intimidaciones.
Opositores de Iván Duque rechazaron la amenaza de Jesús Santrich

El guerrillero y disidente de las Farc Jesús Santrich, reapareció ante la opinión pública en la noche de este lunes para amenazar de muerte, a través de un video, al presidente de la República, Iván Duque Márquez.

La grabación, según La Noche (programa en el que se publicó), fue hecha el pasado el 13 de febrero y en esta se escucha al jefe disidente decir: "'Memento mori', Duque. A Procusto le llega su Teseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre".

Inmediatamente, las palabras de Santrich comenzaron a retumbar en las redes sociales y consiguieron algo que pocos: unir extremos y organizaciones sociales de diferentes corrientes para rechazar a una sola voz las amenazas e intimidaciones del grupo terrorista al Estado colombiano.

"Si alguien le ha hecho daño al proceso de paz, es el deleznable Jesús Santrich: su tonta amenaza del día de hoy lo retrata de cuerpo entero. Rechazo total a su figura, a lo que representa y a sus amenazas", expresó el escritor Daniel Samper Ospina, reconocido detractor de Iván Duque.

Rechazo a amenaza de Santrich a Duque

El exministro Juan Fernando Cristo fue otro de los que se sumó a la campaña de rechazo nacional en contra de estos personajes que decidieron darle la espalda al Acuerdo de Paz y traicionar la confianza del pueblo colombiano para volver a empuñar las armas.

"Todos debemos rechazar las amenazas de Santrich contra el presidente Duque y las acciones violentas de su grupo disidente que traicionó los acuerdos de paz, a sus compañeros y a los colombianos", agregó Cristo, abogado y también exsenador de la República.

En esa misma línea se manifestó el senador Roy Barreras, otro de los férreos opositores del jefe de Estado y uno de los principales impulsores del acuerdo de paz con las Farc, quien señaló: "Rechazo con indignación la estúpida amenaza de Santrich al presidente Iván Duque. Además de un delito, la amenaza es una estupidez política".

Rechazo a amenaza de Santrich a Duque
Rechazo a amenaza de Santrich a Duque

Entretanto, hubo quienes –de nuevo– culparon al senador Iván Cepeda por la fuga de Jesús Santrich e incluso afirmaron que apoya la postura de Santrich, pero él aclaró que rechaza "tajantemente" las amenazas del jefe disidente y de la violencia en todas sus formas.

"Nunca he vacilado en condenar la violencia en todas sus formas. Que quede claro: rechazo tajantemente las amenazas proferidas por Jesús Santrich contra el presidente de la República", agregó Cepeda.

Mientras que el presidente Duque respondió a las amenazas hace pocas horas y aseguró que no teme por su vida en la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico.

"No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano", afirmó el mandatario a la prensa.

Rechazo a amenaza de Santrich a Duque