RecSisters: contra el acoso y abuso sexual en el mundo audiovisual

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 01/07/2020 - 08:36
Share
Este colectivo de mujeres trabajadoras del sector audiovisual, confrontan los comportamientos de acoso laboral y abuso sexual en el medio.
RecSisters #SomosLaRecSistencia

Durante este miércoles las redes sociales se vieron inundadas por las publicaciones que hicieron parte de la campaña #SomosLaRecSistencia y #Recspeto, creada y promovida por RecSisters, un colectivo de mujeres trabajadoras del sector audiovisual que con su unión buscan mejorar y dignificar su espacio de trabajo, "inicialmente evidenciando y confrontando comportamientos de acoso laboral y sexual" en este medio, según describen ellas en sus páginas de redes sociales.

Con esta reciente iniciativa en la que participaron actrices, actores, productores, directores y demás trabajadores y trabajadoras del sector audiovisual en Colombia, se busca adquirir un compromiso propio para erradicar las conductas de abuso y acoso de las que son víctimas muchas mujeres e incluso algunos hombres.

Angélica Blandón, Mónica Botero, Marcela Mar, Juan Felipe Cano y Andrés Parra fueron algunos de los reconocidos personajes que se unieron a la campaña, acompañando sus fotografías con emotivos mensajes.

  

  

"Y si juntos hacemos un pacto ético para erradicar de nuestros set y espacios de trabajo todas las clases de violencia de género? Varias amigas y amigos ya se unieron a esta campaña. Los invitamos a hacer parte del cambio!", propuso RecSisters, obteniendo como respuesta una masiva participación de la cual quedó evidencia en cientos de perfiles.

"RecSisters nos propone a cada persona que trabaja en el medio audiovisual y teatral, asumir responsabilidad y no normalizar comportamientos machistas", expresó Marcela Mar.

  

  

Mientras que Andrés Parra, protagonista de la popular serie de Amazon 'El Presidente', se mostró evidentemente molesto con este tipo de conductas y aseguró que las víctimas no denuncian, además del miedo, porque "no hay leyes" ni "justicia", agregando que la lucha contra este flagelo debe ser "un compromiso táctico entre canales, productoras, directores, cabezas de equipo, crew y actores".