Resumen de los hechos más comentados de la semana en redes

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 01/08/2020 - 18:39
Share
Haga este repaso por las noticias que más comentarios los colombianos durante los últimos días.
Resumen Radar K

Termina una semana bastante movida para los colombianos, quienes se dieron cita en las redes sociales para debatir sobre varios hechos relevantes que marcaron la agenda noticiosa de la semana.

Por eso Kienyke.com tiene para usted un resumen y un repaso por algunas de esas notas que causaron muchas reacciones y comentarios.

Agmeth Escaf y Nany Pardo: la incondicionalidad después del divorcio

Como ya lo habían anunciado anteriormente, Agmeth Escaf y Nany Pardo tuvieron que cerrar el negocio que empezaron hacia el 2016 en Barranquilla: Ivy Bar - Terraza.

Este popular restaurante, como muchos otros negocios y emprendimientos del país, tuvo que cerrar las puertas y finalizar sus actividades comerciales tras el golpe económico que trajo consigo la emergencia sanitaria por cuenta del Covid-19 y las nuevas medidas restrictivas.

Agmeth y María Antonia, quienes estuvieron casados por 25 años e incluso superaron una infidelidad del presentador barranquillero en 2014, han demostrado desde su separación una gran madurez y, de hecho, la periodista le dio su "bendición" para que él encontrara una nueva pareja.

Indignante estafa a un adulto mayor que recibió bolívares en vez de dólares

Desde este lunes las redes sociales conocieron sobre la indignante estafa a un adulto mayor, al que robaron con bolívares en Palmira -Valle del Cauca-, haciéndole creer que le habían pagado con dólares su trabajo de dos días en un campo de caña.

Todo se conoció a través de una publicación hecha por Camilo Andrés Guzmán, un joven publicista que trabaja en una casa de cambios del municipio, a la cual llegó Humberto (o Ricardo, como se le conoció inicialmente) en la tarde del lunes para hacer efectivo el canje de unos supuestos dólares a pesos colombianos.

"El día de hoy se acercó a la oficina un señor, de aproximadamente 70 años, muy emocionado para preguntarme a cómo se estaba pagando el dólar. Como es costumbre le informé el valor y procedió a pasarme el dinero que, para él en su ingenuidad, eran dólares", expresó Camilo Andrés, explicando que apenas recibió el dinero de don Humberto, pudo percatarse que no era la moneda que él creía tener, sino bolívares fuertes.

¿Xenófobas? Paola Turbay y Julieta Piñeres son criticadas en Twitter

En medio de la pandemia del coronavirus, varios famosos adelantan campañas con el fin de promover los productos nacionales bajo el lema de "compra colombiano", y así apoyar el trabajo autóctono y que las importaciones no se queden con la mayor parte de los recursos. 

Con la redes sociales como nuevo canal de comercio, reconocidas figuras de la farándula como Paola Turbay y Julieta Piñeres publican constantemente emprendimientos que en medio de la pandemia les permite generar recursos. 

Sin embargo, ambas usaron una frase que ha generado cientos de reacciones en la red social de Twitter: "Lo único chino que ha durado tres meses es el Covid-19. Yo compro colombiano".

Egan Bernal: un año de la fecha que llenó de orgullo a Colombia

Como si fuera ayer, los colombianos recordaron los pedalazos de Egan Bernal que llenaron de orgullo al país y le permitieron consagrarse como campeón del Tour de Francia 2019.

Primer colombiano en la historia de la competencia que logró esa hazaña. A la postre, también fue el primer latinoamericano en hacerlo, datos que se dicen fácil, pero que en realidad tardaron 105 ediciones en hacerse realidad.

Un año después, el mismo Egan aún no es consciente de lo que logró. Es un sueño hecho realidad. Era consciente de sus capacidades, pero no era el favorito al título, ni mucho menos el líder del equipo.

"Hace un año ganamos El Tour De Francia y todo Latinoamérica celebraba un triunfo que le había sido tan esquivo pero que se merecía desde hace años. Hace un año demostramos ser el equipo más fuerte", recordó Egan Bernal un año después del anhelado título.

Discusión de peso: nuevas medidas en Bogotá dividieron las opiniones

La alcaldesa Claudia López anunció en la noche de este domingo, cuáles serán las nuevas medidas en Bogotá para mitigar el impacto del Covid-19, entre las que destacó el llamado de aislamiento a personas con obesidad, hipertensión o diabetes, pues según los estudios médicos son una población de alto riesgo frente a la enfermedad.

De inmediato, la discusión se abrió en redes sociales y los ciudadanos se despacharon en opiniones y comentarios alrededor del tema, algunos de ellos preguntando cómo harían las autoridades para exigir el cumplimiento de la norma que será oficializada por decreto en las próximas horas.

"Bueno y ahora que entran las personas obesas en cuarentena, ¿cómo va a ser el control policial? El agente le va a decir: 'oiga, señor o señora, usted está muy gordo, hágame el favor y se va para su casa'. ¿Cómo será el ojímetro de esa medida?", cuestionó la periodista Camila Zuluaga.