Las discusiones que se hicieron tendencia en redes sociales esta semana

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 14/03/2021 - 12:33
Share
Hollman Morris, Néstor Morales, Armando Benedetti y otros personajes hacen parte del resumen de la semana de Radar K.
Las discusiones que se hicieron tendencia en redes sociales esta semana

Varias discusiones y peleas hicieron parte de las tendencias más comentadas de las redes sociales durante los días reciente y, en el resumen de la semana de Radar K, le presentamos un compilado de algunas de las más polémicas.

Domiciliarios dicen que restricción a parrillero en Bogotá los estigmatiza

Una discusión de grueso calibre se generó entre la ciudadanía al conocerse que la Alcaldía de Bogotá emitió nuevas normativas con la finalidad de combatir la inseguridad, entre estas, la prohibición del parrillero en las motos de domiciliarios y, de inmediato, los directos afectados se pronunciaron a través de las redes sociales.

Desde Rappi, por ejemplo, expresaron que la criminalidad no es responsabilidad de sus colaboradores y que las estrategias para combatirla no deben desencadenar en "discriminación y señalamientos injustificados", pues consideran que las recientes medidas estigmatizan a sus repartidores.

Además, aclaran que a pesar de su inconformidad van a acatar las normas de la Administración Distrital y están dispuestos a colaborar de manera permanente con todas las autoridades.

Armando Benedetti y Gustavo Rugeles protagonizaron agitada discusión

En la tarde del pasado jueves, 11 de marzo, la Corte Suprema de Justicia informó sobre la apertura de un proceso penal en contra de Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito durante su carrera como servidor público y, apenas unas horas más tarde, el senador protagonizó una acalorada discusión en Twitter junto al periodista Gustavo Rugeles Urbina.

Todo comenzó cuando El Expediente (medio que dirige Rugeles) publicó un trino referente a la decisión del tribunal, en el cual se recuerda que desde febrero del 2020 circula información sobre los millonarios lujos de Benedetti que, según dicen, serían claras pistas de la comisión del delito que hoy le acusan, pues de acuerdo con la decisión de la Sala de Instrucción, el congresista habría acumulado la suma de 3 mil millones de pesos durante los 20 años que lleva integrando el Senado de la República y esta cantidad no es congruente con los sueldos que recibe.

Minutos después de emitidos los comentarios, se produjo una aireada reacción de Armando Benedetti en la que negó dichas afirmaciones e insultó al controvertido periodista, a quien le advirtió que sería la única vez que obtendría una respuesta de su parte. Mientras que Gustavo Rugeles no se quedó con 'la espina' y en su respuesta acusó al senador de 'traqueto' (narcotraficante), corrupto y de colaborar con terroristas. Además, le recordó que ya se han encontrado en los estrados varias veces, todas con resultado a su favor.

TBT para la memoria | Claudia López prometió luchar contra la xenofobia

En medio del alud de cuestionamientos que generó la declaración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la relación entre la llegada masiva de migrantes venezolanos y la inseguridad en la capital del país, los usuarios de las redes sociales revivieron viejas publicaciones de la mandataria sobre la xenofobia.

El congresista César Pachón fue uno de los que se dio a la tarea y compartió un par de trinos que hizo López en época de campaña para la Alcaldía, cuando prometió erradicar todas las formas de discriminación en la población. Y en otro de los mensajes se recordó cuando Claudia López manifestó haberse unido a la campaña #UnChallengePorVenezuela, en el cual advirtió que Venezuela tendió la mano a migrantes colombianos en décadas pasadas y son ellos quienes necesitan ahora que les ayuden.

Acalorado debate entre Hollman Morris y Néstor Morales sobre ética periodística

Una fuerte discusión entre Hollman Morris y Néstor Morales tuvo lugar en la mañana de este 10 de marzo en el programa 'Mañanas Blu', de Bluradio, al cual fue invitado el exconcejal de Bogotá para hablar de la denuncia en la que alertó sobre supuestos menores muertos en un bombardeo del Ejército a la estructura 'Gentil Duarte' de las disidencias de las Farc, en San José del Guaviare.

La conversación fue tensa de principio a fin. En la presentación de su invitado, Morales se refirió a Morris como un aspirante al Senado de la República que utiliza a Tercer Canal (medio cuya distribución se hace a través de YouTube) para hacer activismo político y promover su futura campaña. Además, advirtió que la denuncia queda desvirtuada y "se aclara el panorama" con el informe de Medicina Legal en el que se reportó una menor de 16 años entre las víctimas del operativo.

Posteriormente, ambos debatieron sobre si realmente la última palabra la tiene el informe de Medicina Legal o si, por el contrario, los medios de comunicación que tengan los recursos para desplazarse hasta la zona deben ir a investigar, hablar con la población para contrastar la versión y esclarecer si efectivamente fue una o fueron más las víctimas menores de edad en este bombardeo militar.

En la parte más acalorada de la discusión, el director de 'Mañanas Blu' reiteró que con la información de Medicina Legal queda desmentida la denuncia de Morris y él, como periodista, "quedó rajado".

(Escuche los audios completos de la discusión dando clcik en el título de la nota)

Contundente mensaje de Marta Lucía Ramírez a Claudia López por xenofobia

En la mañana de este 11 de marzo la alcaldesa Claudia López, de Bogotá, llegó hasta el lugar en donde el policía Edwin Caro fue asesinado en medio de una balacera tras la cual fue capturado un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana y, allí, brindó una rueda de prensa en la que emitió agudas declaraciones.

Por una parte, la mandataria de la capital colombiana aseguró que aunque la mayoría de migrantes "son gente humilde huyendo de una dictadura, los hechos demuestran que una minoría de venezolanos, profundamente violentos, matan para robar o matan por una requisa".

Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que brinde garantías a la seguridad de la población colombiana, en medio de lo que fue una crítica directa al estatuto temporal de protección para migrantes venezolanos, pues afirma que con la llegada masiva de pobladores extranjeros también aumenta la inseguridad.

      Siga a KIENYKE en Google News